Apple lanza CarPlay para usar el iPhone en el coche

Apple ha anunciado hoy que grandes fabricantes de automóviles incorporarán CarPlay, una forma más inteligente, segura y divertida de usar el iPhone en el coche. CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone una forma muy intuitiva de hacer llamadas telefónicas, usar Mapas, escuchar música y acceder a mensajes, sin mas que pronunciar una palabra o con un toque con el dedo. Los usuarios pueden controlar fácilmente CarPlay desde la interfaz nativa del automóvil, o sin más que mantener pulsado un instante el botón de control por voz, localizado en el volante, para activar Siri sin distraerse de la conducción. Automóviles de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo estrenarán esta misma semana CarPlay para sus usuarios. Y entre los fabricantes de automóviles que ofrecerán también CarPlay a los conductores de sus vehículos, se incluyen Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp. 

“CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche”, dice Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de iPhone e iOS en Apple. “Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción. Hay un increíble abanico de fabricantes de automóviles que van a incorporar CarPlay, y estamos entusiasmados de su estreno esta semana en Ginebra”.

Apple ha liderado la integración de tecnologías de consumo en el automóvil durante más de una década. CarPlay une estrechamente el automóvil y el iPhone en una experiencia que permite a los conductores centrarse en la conducción, mientras disfrutan de la ventaja de poder hacer todo lo que quieren con su iPhone. 

Una vez que el iPhone se conecta a un automóvil con CarPlay, Siri permite al conductor acceder fácilmente a sus contactos, realizar llamadas, responder a llamadas perdidas, o escuchar mensajes de voz. Al recibir mensajes entrantes o notificaciones, Siri ofrece al conductor una gratificante experiencia respondiendo a las órdenes de voz que reciba del conductor, leyendo los mensajes dirigidos al conductor, y permitiendo que éste dicte las respuestas a los mensajes o que realice fácilmente llamadas telefónicas.

CarPlay hace que las indicaciones para conducir hacia cualquier destino sean más intuitivas, al trabajar con Mapas para anticipar destinos de viajes recientes, a partir de contactos, correos electrónicos o mensajes de texto; y proporciona indicaciones sobre cómo llegar, estado del tráfico y tiempo estimado de viaje. El conductor puede, sencillamente, preguntar a Siri y recibir indicaciones, paso a paso, para llegar al destino, junto con el trayecto en Mapas, que aparecerá en la pantalla integrada en el automóvil.

CarPlay permite al conductor acceder a toda su música, podcasts y audiolibros, con una navegación muy fácil: sin más que escuchar las opciones disponibles en cada momento a partir de los controles integrados en el coche; o simplemente pidiendo a Siri de viva voz lo que le gustaría escuchar. CarPlay soporta también determinadas apps de audio de terceras partes, como por ejemplo Spotify o iHeartRadio, de modo que el conductor puede escuchar sus servicios de radio o sus apps de transmisiones deportivas favoritas, mientras conduce.

Precio y disponibilidad

Apple CarPlay está disponible como actualización de iOS 7 y funciona con iPhones con conector Lightning, lo que incluye los modelos iPhone 5s, iPhone 5c e iPhone 5. CarPlay estará disponible en determinados automóviles que se comercializarán en 2014.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
madmac
Admin
10 years ago

A saber como va a cambiar esto.

Ya actualmente el iPhone es un aliado fantástico en el coche.

El navegador GPS es el mejor que he probado nunca y con diferencia.

El poder enviar o leer mensajes sin mirar la pantalla funciona muy bien.

A ver con que nos sorprenden.

--408395--
--408395--
10 years ago

Ya era hora! Es decir el Modo Conducción con lecturas de mensajes, control por voz sin invocación para contestar llamadas o responder mensajes, reglas, etc… Disponible en Windows Phone pero con la salvedad que puedes utilizar un manos libres de 19,99€ o el integrado en el vehículo. Disponible tanto para usuarios de WP 7.8 y con más funciones para los usuarios de WP 8. Y eso que aún no está disponible Cortana. La misma función en una versión reducida esta disponible para los que vamos escuchando música para poder contestar mensajes por voz, devolver llamadas, etc… utilizando auriculares por cable o bluetooth o ambos.

[quote]Apple CarPlay está disponible como actualización de iOS 7 y funciona con iPhones con conector Lightning, lo que incluye los modelos iPhone 5s, iPhone 5c e iPhone 5[/quote]

Y nos creemos que el resto de iPhones más o menos “nuevos” no puede hacer estas funciones?

rafacintosh
rafacintosh
10 years ago

Pues tengo que cambiar de coche pues no está la SEAT. 🙁 🙁 🙁 🙁

Bueno no importa pues me tiene que durar otros 13 años mínimo.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

#2 Si el sistema se basa en Siri, el único modelo que se queda fuera es el 4S porque los anteriores no tienen Siri.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

#3 Esto es una integración soft-hard, no importa que no aparezca tu coche o que sí lo haga el mío, ningún coche actual es compatible. Esto es un proyecto a medio lago plazo.

--408395--
--408395--
10 years ago

#4 Es verdad que con lo rancia que es Apple añadiendo memoria a sus dispositivos no hay dispositivos que puedan ejecutar Siri 😛 Pero para esto no es necesario Siri, actualmente un modo conducción inteligente no lo necesita y funcionan bastante bien teniendo las opciones citadas.

Aunque claro, a largo plazo un asistente podrá hacer que sea más interactivo y a tiempo real y menos mecánico.

Alf
Alf
Admin
10 years ago

De esto lo único que me interesa es si alguien sacará un módulo independiente “Made for iPhone” que se pueda encastrar en coches anteriores al día que se lance…

Me temo que la respuesta es “No. Cómprate un coche”

autoy
10 years ago

#7 Esto tiene mucha pinta de ser un programa de “partnership” con fabricantes, al menos de momento. De hecho las casas son cada vez más reacias a permitir sistemas de “infotainement” de terceros, empujando por sus casi siempre terribles sistemas propios no modulares ni reemplazables. Guste o no esta es la tendencia, por tanto creo que Apple está en lo correcto negociando con las marcas.

amaya
10 years ago

#7 y espera al dia que te digan, te tienes que cambiar de casa porque no es compatible, antes era el tlf, luego el iPad, ahora el coche, lo siguiente esta claro es la casa, y si quieres extrapolarlo, el barrio, el país y el planeta o la galaxia…. te vas a perder el futuro???!!!!! :mrgreen:

autoy
10 years ago

#9 Hay un poco de confusión en esto, CarPlay no anula la posibilidad de usar el equipo sin iPhone, sólo es una opción que añade una nueva interfaz por encima de la que ofrece el fabricante.

autoy
10 years ago

#2 quizás este es el peor post para evangelizar sobre Microsoft, dado el fiasco que ha supuesto Microsoft Sync, hasta el punto de que Ford lo ha abandonado por las protestas de los usuarios (no reconoce comandos de voz, iconos muy pequeños, vistas confusas y complejas…), en favor de QNX en un futuro próximo. No hay suficientes sillas para Ballmer en el asilo.

Queimacasas
Queimacasas
10 years ago

Yo sigo con mi libro. Siri no funciona con cascos, vamos si llevas el móvil en el bolsillo y no quieres/puedes sacarlo para ver las instrucciones en pantalla.
Esto de CarPlay en una pantalla dentro del coche no parece que encaje muy bien en la seguridad de la conducción … , pero bueno, supongo que como se integrará en los sistemas actuales de los propios coches pues tampoco habrá ningún cambio en ese sentido.
Pero podrían haber potenciado aquello de eyes-free …

--408395--
--408395--
10 years ago

#11 No quiero evangelizar sobre nada. Simplemente decir: A buenas horas mangas verdes. Apple podría haber ofrecido algo parecido (sin necesidad de coche) para utilizar de una forma más primitiva hasta llegar a esta evolución. Esta opción está muy bien pero como usuario de iOS la verdad he echado en falta estas opciones al conducir.

Comento sobre WinPhone porque no puedo comentar sobre Android, si no comentaría sobre los dos y entonces seria evangelizador de Google y Microsoft. La verdad que nos sorprendió a mi mujer y a mi ver que hacia nuestro antiguo Lumia 800 conectado al básico BT del coche. Es decir que venimos disfrutando de estas funciones de una manera muy efectiva y cómoda. Y que en WP 8.0 se ha visto mejorada y que en la 8.1 se verá más mejorada. ( Como se espera de cualquier producto)

Respecto a lo que comentas de Ford, muchas de los problemas que comentas son de la propia Interfaz, del propio desarrollo de SYNC. Los iconos de un Windows Phone no son precisamente pequeños pero si en la interfaz del vehículo le ponen iconos pequeños que le vamos hacer. Si revisamos el soporte que ofrece Sync en Ford (versiones más antiguas) pues es normal que acabes con problemas. Pero funcionaba muy bien en la era de PocketPCs y PDA, Zune. Casi es mejor tirar de Bluetooth y uno se da cuenta de que funciona más que decente probado con 820 o 920.

Lo de Ballmer en el asilo, pues muy bien…

--408395--
--408395--
10 years ago

#12 Esta es otra de las cosas que comento. Yo por ejemplo en WP voy andando escuchando música y tengo la opción de que Pre-Cortana me lea los mensajes o no, me ofrece opción de responder dictando o de realizar una llamada. Lo mismo al recibir una llamada tengo la opción de contestar y parar la música o de contestar con un mensaje, etc…

Todo esto sin necesidad de sacar el terminal del bolsillo, de la funda y sin pasar frio en las manos teniéndome que quitar los guantes.

Santiago
Santiago
10 years ago

#14, neodata, chaval, pero qué haces tú en este foro #-o

amt.desarrollos
10 years ago

Neodata, sabes o te imaginas como será la programación para CarPlay? Apuesto a que es semejante al AppleTV con mirroring. Es decir, es un External Display al que podrás ponerle ViewControllers con el Form Factor que tenga. Solo que además éste puede recibir eventos (touch, por ejemplo).
Respecto a Siri, evidentemente se viene la integración con apps de usuario, sino no hay manera de que esto funcione.
En junio/julio veremos el CarPlay Framework, espero.

16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x