Apple introduce grandes mejoras de el servicio .Mac

Entre las nuevas características se incluyen Grupos, Backup 3 y mayor espacio de almacenamiento.

Madrid, 20 de septiembre de 2005: Apple ha anunciado hoy una importante actualización de “.Mac”, el servicio online que combina la sencillez y elegancia del Macintosh con la potencia de Internet para facilitar la comunicación en grupo y hacer que compartir, almacenar y proteger las fotos y los vídeos digitales sea más fácil que nunca. Entre las nuevas características se incluyen: Grupos .Mac, un servicio que permite a los miembros comunicarse, coordinar agendas y estar sincronizados con grupos privados de amigos o colegas de trabajo; una versión actualizada del software para copias de seguridad Backup .Mac que facilita a los miembros el archivo de sus documentos de iLife y otros archivos importantes; incremento de cuatro veces la capacidad combinada entre iDisk y email, hasta 1GB para usuarios personales y 2GB para usuarios del paquete familiar; y traducción al francés y alemán.

“El servicio .Mac ofrece la sencilla y elegante experiencia de conexión online que los usuarios esperan de Apple”, dice Rob Schoeben, vicepresidente de marketing de Aplicaciones de Apple. “Al disfrutar de la potencia de Internet desde las propias aplicaciones que usan habitualmente, los miembros del servicio .Mac de todo el mundo han descubierto una mejor forma de experimentar Internet.”

Entre las nuevas características de .Mac se incluyen:

– Grupos .Mac: Los miembros de .Mac puede ahora crear fácilmente comunidades online privadas exentas de publicidad, de manera que sea más fácil para las familias, amigos y grupos privados comunicarse, coordinarse y compartir medios digitales. Gracias a los Grupos .Mac, los miembros pueden enviar correos electrónicos a todo el grupo utilizando una sola dirección; compartir archivos, fotos y películas por medio de un iDisk común para el grupo; publicar páginas web para el grupo e incluir enlaces con otros sitios web; y mantenerse al día de los últimos eventos y citas del grupo con un calendario iCal compartido.

– Backup 3: El software .Mac Backup ha sido completamente rediseñado de manera que ahora es más fácil de configurar, realiza copias de seguridad de manera más rápida y permite automatizar fácilmente el proceso de modo que los usuarios no tengan que recordar que deben realizar una copia de seguridad. Entre las nuevas características se incluyen la capacidad de hacer automáticamente copias de seguridad de los contenidos de iLife, de la carpeta Home, de la música comprada en iTunes, y de otros ficheros esenciales del Mac. Al integrar las capacidades de búsqueda “Spotlight” propias de Mac OS X “Tiger”, la tarea de seleccionar archivos para copia de seguridad es muy fácil; además, la capacidad de backups incrementales ahorra tiempo y coste del soporte de almacenamiento donde se realiza el backup.

– Mayor Espacio de Almacenamiento Online: Los miembros de .Mac tienen ahora cuatro veces más espacio de almacenamiento que antes para sus mensajes de eMail, documentos y ficheros de contenido digital. El almacenamiento para usuarios individuales se ha incrementado hasta 1GB de espacio combinado para email e iDisk, y los clientes del .Mac Family Pack cuentan ahora con 2GB de almacenamiento combinado. Los miembros de .Mac pueden utilizar el almacenamiento en la forma que deseen, dedicando más o menos espacio al eMail o a su iDisk. Tanto los usuarios individuales como los del paquete familiar pueden adquirir opcionalmente 1GB de almacenamiento adicional por 49,95 euros (IVA incluido) de cuota anual.

– Traducción al francés y alemán: Además de inglés y japonés, ahora están disponibles versiones de la web .Mac traducidas al francés y alemán.

Además de estas nuevas características, otros servicios de .Mac son:

HomePage, para disponer de una sencilla y atractiva web personal con unos pocos clics; iDisk, un disco duro virtual en Internet para proporcionar acceso a ficheros desde cualquier parte y en cualquier momento; .Mac Sync, que mantiene actualizados los favoritos de Safari, los calendarios iCal, información de la Agenda, keychains (claves), y las preferencias de Mac OS X Mail entre múltiples ordenadores, y que permite que estén incluso disponibles vía navegador web cuando el usuario está lejos de su Mac; .Mac Mail, un avanzado servicio de correo electrónico, libre de publicidad; y un centro de aprendizaje (Learning Center) con tutoriales sobre a las aplicaciones más populares de Apple.

Las mejoras introducidas en .Mac hacen que las tareas de comunicar y compartir información online alcance un nivel superior, al abrir HomePage, iDisk, Mail e iCal a grupos de amigos, colegas de trabajo y conocidos, y al proporcionar a los miembros de este servicio más espacio de almacenamiento online para su cada vez más abundante contenido digital, y todo ello al tiempo que hace que el proceso de realizar copias de seguridad de su información valiosa sea más fácil que nunca.

Precio y disponibilidad

.Mac está disponible como servicio por suscripción, al precio de 99 euros (IVA incluido) al año para usuarios individuales, y 179 euros (IVA incluido) al año para el Family Pack que incluye una cuenta principal y cinco subcuentas. Cualquier interesado puede suscribir el servicio .Mac durante un periodo de prueba gratuito de 60 días en www.mac.com.

Los navegadores recomendados son Safari 1.2 o posterior o Firefox 1.0.1 o posterior (Macintosh) y Microsoft Internet Explorer 6.0 o posterior o Firefox 1.0.1 o posterior (Windows). Los sistemas recomendados son Mac OS X v10.3.9 o Mac OS X v10.4.2 o posterior con un mínimo de 128MB de RAM. El acceso a Internet requiere un proveedor de servicio de acceso a Internet (ISP) compatible, que hay que tener contratado aparte del servicio .Mac. Se recomienda que el acceso a Internet sea de banda ancha.

Más información en http://www.apple.com/es/mac

Para más detalles, visitar http://www.mac.com/1/membership_terms.html

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x