Agujero de seguridad en el software 2.0 del iPhone

1127556671_4faa5f35682.jpgEl firmware iPhone 2.0 es vulnerable a un agujero de seguridad inusualmente fácil, alega un informe. Los iPhones actualizados a la versión 2.0 de su software tienen la opción de imponer un código de seguridad de cuatro dígitos, que en teoría debería restringir el acceso a todos los datos dentro del aparato. La vulnerabilidad se manifiesta a través del botón de “Llamada de emergencia” en la pantalla de entrada de código, que tiene la intención de permitir funciones simples de marcado, sin importar si el código de seguridad es recordado.

Simplemente al seleccionar Llamada de Emergencia y hacer doble tap al botón de Home, los usuarios de iPhone pueden abrir la lista de contactos favoritos (que viene por defecto en el iPhone, peor que puede ser cambiado en las preferencias generales del dispositivo, en botón de inicio), que muestran números de teléfonos, correo electrónicos y sitios de internet. Desde ahí es posible lanzar la mayor parte de las funciones del iPhone, incluyendo Mail, SMS, Google Maps y el navegador Safari.

Se dice que el problema es particularmente molesto porque había sido arreglado previamente en el firmware v1.1.3, habiendo sido identificado como un bug conocido para v1.1.2. La única manera conocida de arreglarlo es eliminar cualquier favorito sensible.

Fuente: Macnn

Foto: Nathan Borror

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x