Adobe marca un hito tecnológico celebrando el décimo aniversario de Adobe PDF

La presentación de Adobe Acrobat y PDF en 1993 transformó la comunicación electrónica y marcó un futuro estándar de documentos.

Barcelona, 23 de Junio de 2003 (NASDAQ: ADBE) ? Adobe Systems Incorporated está celebrando el décimo aniversario del software Adobe® Acrobat® y del Adobe Potable Document Format, más conocido por PDF, innovaciones tecnológicas que han cambiado la comunicación electrónica y han impactado a los usuarios de ordenadores de todo el mundo. Adobe PDF es actualmente un estándar universal y reconocido que permite eliminar las barreras que impiden mover información y gráficos formateados entre ordenadores. El formato PDF ha ido evolucionado para soportar documentos inteligentes capaces de transaccionar e interactuar con sistemas orientados al proceso de negocio.

Presentado por primera vez en Junio de 1993, Acrobat y PDF se originaron como discípulos aventajados de Adobe PostScript®, el lenguaje universal de descripción de páginas para impresoras y primer producto de software de Adobe. Muy pronto, después que PostScript se convirtiese en el estándar para traducir imágenes de una pantalla de ordenador a documentos impresos, John Warmock ?cofundador de Adobe? reconoció la necesidad de una forma de compartir y distribuir documentos con texto y gráficos formateados entre plataformas de ordenadores dispares. La visión de Warmock guió el desarrollo de Acrobat y PDF.

“Con la evolución de Acrobat y PDF, el negocio de Adobe se ha desarrollado para servir las amplias necesidades de editores y profesionales de las artes gráficas, organizaciones gubernamentales, consumidores y, cada vez más, empresas y usuarios empresariales,” declaró Bruce Chizen, Presidente y Consejero Delgado de Adobe. “La visión de Acrobat y PDF se anticipó al concepto de publicación Web cuando Internet acababa justo de empezar a explotar. Diez años después ? con un calendario sin precedentes en la historia de la comunicación de masas ? la capacidad de acceder fácilmente a documentos en línea se da por supuesta. Cuando miramos hacia los próximos 10 años de Acrobat y PDF, Adobe continuará facilitando los procesos críticos de negocio a través de documentos inteligentes.”

Desde su debut, se han descargado más de 500 millones de copias de Acrobat Reader desde las páginas Web de Adobe en todo el mundo, convirtiéndose en la aplicación definitiva para visualizar, interactuar e imprimir contenido Adobe PDF, desde documentos de negocio e formularios interactivos a gráficos, fotos, eBooks (libros electrónicos) e incrustación de multimedia. Adobe recientemente anunció la disponibilidad de la nueva línea de productos Acrobat 6.0, una familia de tres nuevos productos para empresas, profesionales creativos e ingenieros que deseen crear, compartir, revisar y archivar archivos en Adobe PDF.

Adoptado por gobiernos y empresas de todo el mundo, PDF es reconocido como una forma fiable y segura de intercambiar información crítica para la empresa y visualmente muy atractiva. Los juzgados de Estados Unidos solicitan que los archivos se almacenen en PDF; el uso del formato se ordena cada vez más para procesar nuevas investigaciones sobre medicinas. Grandes firmas de servicios financieros y organizaciones hospitalarias confían en PDF para racionalizar sus procesos de trabajo intensivos en , automatizar la entrega de documentos y reducir los costes administrativos. Desde comunicar información empresarial crítica a través de la empresa a compartir fotos con los amigos y familia, Adobe y PDF se han convertido claramente en sinónimo de fiabilidad de entrega de la información digital.

Durante todo este tiempo, Adobe ha mejorado las capacidades de PDF para gestionar nuevas demandas de datos, incluyendo la recolección automática de información proveniente de bases de datos para completar y encaminar formularios electrónicos, así como la gestión de medios dinámicos como vídeo y sonido creados por productos como Adobe Photoshop® Album. Adobe recientemente también ha anunciado la arquitectura PDF/XML, enfocada a hacer que los documentos empresariales sean más inteligentes e interactivos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

un favor

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x