Desde hace varias versiones de macOS y iOS, Apple incluye en el sistema operativo una herramienta que permite convertir voz a texto. Esta herramienta ha sido frecuentemente obviada por los usuarios y mientras nos hemos olvidado de ella, la compañía de Cupertino ha ido mejorándola hasta convertirla en una poderosa utilidad que hemos dejado atrás y que deberíamos de retomar.

Dictado, disponible en tu Mac en tu iPhone y en tu iPad te permitirá aumentar tu productividad hasta límites insospechados en muchas tareas del día día en las que estás obligado a trabajar con el teclado, mientras puedes ir muchísimo más deprisa utilizando Dictado.

En este libro corto, pero muy intenso, aprenderás a configurar correctamente tu Mac, tu iPhone o tu iPad para trabajar con la mejor versión de Dictado, como tienes que estructurar el texto utilizando comandos de voz, como has de añadir signos de puntuación de todo tipo de forma que sólo tendrás que sentarte delante de tu dispositivo y decirle lo que tiene que escribir para que él se encargue de pasarlo todo a texto de forma mucho más rápida que utilizando un teclado tradicional, eliminando en muchos casos faltas de ortografía, y en general haciéndote más productivo en muchísimo menos tiempo.

Dictado es sin duda, una de esas características que una vez aprendida, no podrás dejar de utilizar tanto en el Mac, como sobre todo en el iPhone o en el iPad para escribir correos electrónicos, dejar largas respuesta en WhatsApp, dictar cartas o generar documentación de todo tipo. De hecho el libro que estás a punto de comprar no ha sido escrito, ha sido dictado en un tiempo récord.

Ponte al mando de Dictado para Mac e iOS está disponible en la iBooks Store a un precio de 2,99 euros.

Categorías para este artículo


Join the Conversation

1 comentarios