Mac: pasando sonido de un micro Bluetooth a través del Mac

La solución, ya que el portátil con la presentación de Keynote si tiene acceso al sistema de audio, era utilizar un micrófono Bluetooth, por ejemplo los micrófonos de los AirPods o similar y enrutar la entrada de audio vía salida de audio. El término en inglés a para este tipo de gestión de audio es play-thru.

Después de estar jugando un rato con SoundFlower y la utilidad MIDI, y visto que no atinaba con el proceso, la solución ha pasado por utilizar una aplicación shareware de Rogue Amoeba que se llama SoundSource.

Esta aplicación está diseñada para gestionar el enrutamiento de sonido y una de sus características directas es precisamente  su capacidad de hacer  play-thru.

Captura de pantalla 2017-03-27 a las 16.25.45

 

Captura de pantalla 2017-03-27 a las 16.25.01

 

Básicamente el proceso se realiza en unos muy pocos pasos:

  • Conecta los AirPods al Mac
  • Arranca SoundSource y activa la ventana de  play-thru.
  • Selecciona en la entrada los AirPods para usar el micro de los mismos.
  • Selecciona la salida de audio adecuada.

Ahora ya podrás utilizar un micrófono, en este caso el de los AirPods pero te podría servir el de cualquier otro dispositivo, y usar el Mac además de para la presentación, de sistema de audio. Puedes conectar unos altavoces al Mac, si no hay sistema de audio en la sala. Para aquellas personas que dan muchas formaciones de todo tipo, eventos y demás es una opción segura y cómoda para no destruirse la voz.

SoundSource tiene un precio de 10 dólares +IVA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x