Establecer un mensaje de bloqueo es sencillo:
- Selecciona Preferencias del Sistema en el menú Apple () y, a continuación, haz clic en Seguridad y Privacidad.
- Haz clic en e introduce el nombre de administrador y la contraseña.
- En la pestaña General, selecciona “Mostrar un mensaje cuando la pantalla esté bloqueada” y, a continuación, haz clic en «Definir mensaje».
- Introduce tu mensaje en el campo de texto y haz clic en Aceptar.
Una de las características de este campo es que aparentemente no puedes introducir nuevas líneas, porque al pulsar retorno de carro no ocurre nada, y es que para añadir una nueva línea tienes que usar ⌥Enter. Tienes un máximo de tres líneas para añadir información, a partir de esa tercera línea, el texto se cortará.
¿Y si son muchos ordenadores?
En un entorno corporativo, es posible que necesites situar este mismo mensaje en muchos ordenadores, y no lo vas a hacer uno por uno, así que podemos aprovechar la capacidad de Apple Remote Desktop para enviar un comando de Terminal a cada ordenador.
sudo /usr/bin/defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow LoginwindowText "El texto va aquí"
Si necesitas añadir varias líneas, usaremos \n
sudo /usr/bin/defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow LoginwindowText "El texto va aquí\nNueva Línea\nNueva línea"
Lo acabo de probar y, para mi gusto, no merece la pena, el texto sale en una fuente minúscula, no debajo del usuario sino mucho más abajo, y apenas se nota que está.