Screenflow 6, una actualización que se queda corta

La nueva actualización, que tiene un precio de 30 euros para los usuarios de la aplicación, incluye nuevas características que sin ser menores, tampoco pueden considerarse como mayores. Quizás algunas de ellas podían haberse incluido en una actualización de Screenflow 5, lo que supone que el pago de la actualización para acceder a ellas no ha sentado excesivamente bien a todos los usuarios.

¿Que hay de nuevo?

  • Captura parcial del escritorio: una característica que incluyen muchas aplicaciones similares y a la que solo se puede responder como ya era hora.
  • Captura de pantalla 2016-06-02 a las 8.27.29Exportación de Gifs: ahora es factible exportar Gifs desde Screenflow. A la hora de Exportar es factible crear ajustes personalizados para la cantidad de cuadros por segundo y la paleta de colores, limitando así el tamaño de este tipo de archivos.
  • Nueva pestaña de efectos de movimiento y animaciones: se ha añadido una nueva pestaña entre las herramientas disponibles para ofrecer al usuario tres posibles efectos de animación para aplicar a elementos, como iconos o gráficos externos añadidos como pista. Los tres efectos añadidos son Gravity (acción de caída y rebote), Spring (caída y pulso al final) y Pulse (pulso durante la animación).
  • Mezclador multicanal: solo aplicable a mesas de mezclas USB (no Firewire 🙁 ), permite definir  una mezcla completa de hasta 16 canales desde la entrada de audio de estos periféricos.
  • Ondas de audio rediseñadas: Se ha usado una nueva implementación de software para redibujar las ondas de audio en las pistas de forma más rápida y más precisa (uno de los grandes problemas de ScreenFlow 5, que en muchas ocasiones tardaba mucho en redibujar en pantalla las onda de audio de las pistas)
  • Monitorización de audio de dispositivos iOS: Ahora es factible escuchar el audio del dispositivo iOS que estás grabando mientras grabas. Esto añade una pista adicional, según como tengas configurada la grabación que no está sincronizada, peor que es factible eliminar sin afectar a la grabación realizada. Para activar esta monitorización es necesario mostrar el Monitor de Grabación y desplazar el deslizador (que solo se mostrará cuando haya un dispositivo iOS conectado) para poder acceder a ese audio.
  • Extracción de canales de audio: Ahora puedes extraer y separar un canal de audio de un vídeo como canal independiente para manipularlo por separado.
  • Pantalla de cuenta atrás rediseñada: se ha añadido a la pantalla de cuenta atrás las fuentes que se van a utilizar para la grabación. Útil para los despistados, atajo de teclado, parar y reconfigurar la grabación.
  • Reemplazar Clip: Permite reemplazar un clip por otro, respetando la duración del mismo, por un segundo. Especialmente útil para cabeceras de entrada y moscas en los vídeos, ahorrando bastante tiempo y edición en este proceso.
  • Nuevas curvas de movimiento: básicamente pensadas para el movimiento de elementos, añade tres nuevos tipos de movimiento como Entrada Exponencial, Salida Exponencial y Entrada-Salida Exponencial.
  • Cambios en el interfaz: Pequeños cambios que permiten silenciar pistas independientes o el proyecto entero, además de cambiar las dimensiones de proyecto.
  • Corner Matte: pensado para los usuarios que realizan Chroma directamente en Screenflow, redondea las esquinas del vídeo y suaviza los bordes para que la acción de chroma no deje píxeles en los bordes, algo muy habitual en versiones anteriores.
  • Barra de progreso en el icono del Dock: ¯\_(ツ)_/¯

Los usuarios que quieran actualizar desde la versión anterior deben hacerlo desde la propia versión 5 de Screenflow, buscando y descargando la actualización, desde donde se iniciará el proceso de actualización. La versión 5 se mantendrá también en tu carpeta de aplicaciones.

En cuanto a la actualización, en general, Telestream ha añadido algunas características valiosas pero no hay novedades realmente importantes: son todo mejoras, bien recibidas, algunas de ellas importantes y útiles como el reemplazo de clips o la monitorización de audio en dispositivos iOS durante la grabación, pero no hay avance, solo mejoras. No hay ninguna innovación real en esta actualización. Si bien Screenflow está ya muy maduro como aplicación, las mentes pensantes d Telestream deben redirigir sus esfuerzos hacia los clientes de su aplicación, los screencasters y no convirtiendo la aplicación en una navaja suiza para la edición de vídeo general, camino que parece que toma la aplicación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x