Apple Union Square desvela nuevos elementos de diseño y programas para el público

“Apple inauguró sus dos primeras tiendas hace ahora quince años, y estamos encantados de celebrarlo con la apertura de Apple Union Square en San Francisco”, ha dicho Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de las tiendas físicas y online de Apple. “No solo estamos transformando el diseño de las tiendas, sino también su objetivo y su papel en la sociedad, formando y entreteniendo a los visitantes y trabajando con las redes de emprendedores de la zona.”

Las puertas de vidrio de Apple Union Square se abren a Post Street y Union Square. Esta ubicación única permite conectar la plaza más famosa de San Francisco con otra renovada plaza en su lado norte creando un acogedor lugar de encuentro para la comunidad. El nuevo espacio permite disfrutar de obras de arte, asientos, Wi-Fi pública, un jardín vertical de 15 metros y un programa de actuaciones musicales. La tienda funciona al 100% con energías renovables, incluyendo la procedente de los paneles fotovoltaicos integrados en el techo del edificio.

“Tenemos un gran compromiso con las ciudades en las que estamos presentes, y somos conscientes de la importancia de la arquitectura para la sociedad”, ha dicho Jonathan Ive, director de diseño de Apple. “Todo empieza con la fachada, que abre una nueva dimensión en el uso de materiales transparentes, mezclando el interior y el exterior, rompiendo las barreras y haciendo que todo sea más igualitario y accesible.”

Entre los elementos de la nueva Apple Union Square destacan:

• La “Avenue”, un bulevar inspirado en los grandes escaparates que cambiará de forma dinámica cada temporada. Las paredes de la Avenue son “ventanas” interactivas organizadas por temas donde los productos Apple brillan con luz propia en áreas como música, creatividad, apps, fotografía y más. Los nuevos Creativos Pro, expertos de Apple en arte y creación, ofrecen información y consejos en cada zona. En la Avenue los clientes también encontrarán una selección de accesorios exclusivos de terceros “Only at Apple”.

• El “Genius Grove” invita a los usuarios a disponer de servicio técnico trabajando codo con codo con los Genius en pleno corazón de la tienda, bajo la agradable sombra de árboles de la zona.

• El “Forum” es un animado lugar de encuentro organizado en torno a una pantalla gigante 6K. También acoge la programación de “Hoy en Apple”, en la que Apple invita a importantes artistas, fotógrafos, músicos, aficionados a videojuegos, desarrolladores y emprendedores para que los clientes aprendan, se inspiren y disfruten con sus pasiones. La propuesta incluye programas permanentes para niños, nuevos eventos mensuales para profesores, encuentros para desarrolladores aficionados y profesionales, sesiones creativas en colaboración con expertos en arte de la zona, noches de juegos con editores de la App Store de Apple y mucho más. El Forum y la pantalla gigante también permiten descubrir cómo se han rodado las películas disponibles en iTunes o ver estrenos exclusivos de nuevas canciones y vídeos de Apple Music.

• La “Plaza” solo se encontrará en las tiendas más representativas de Apple, como Apple Union Square. Está abierta las 24 horas, dispone de asientos y Wi-Fi público y lleva los eventos de Hoy en Apple al exterior con actuaciones cada fin de semana de reconocidos artistas locales como Travis Hayes o músicos de todo el mundo como Escondido, que a continuación ofrecerán entrevistas exclusivas sobre su obra en el Forum. La Plaza de Apple Union Square incluye una fuente de la famosa escultora de la ciudad Ruth Asawa, diseñada originalmente en 1969, y la nueva obra “Love” de la artista californiana Laura Kimpton, encargada por Hyatt Hotels.

• El “Boardroom” es un espacio reposado donde el equipo de Empresas de la tienda ofrece consejos prácticos y formación a emprendedores, desarrolladores y otros clientes de pymes.

La primera tienda de Apple en San Francisco abrió en Stockton Street en 2004 y contaba con unos 100 empleados. Tras recibir a más de 20 millones de visitantes y participar en el lanzamiento del iPhone, el iPad, el MacBook Air, el Apple TV, el Apple Watch y muchos más productos, el equipo que se traslada ahora a Apple Union Square lo forman más de 350 personas.

Además de ofrecer experiencias de formación de manera habitual en el Forum y la Plaza, Apple también se ha comprometido con iniciativas de educación artística en todo San Francisco. Apple está colaborando con la Ruth Asawa School of Arts para crear un laboratorio de artes visuales con 45 estaciones de trabajo equipadas con los últimos productos Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x