El viaje a MacOS 10.12 e iOS 10, parte I

Este año las fechas aproximadas para que las versiones finales de MacOS 10.12 (con su tentativa nueva denominación) e iOS 10 serán muy posiblemente mediados de octubre y septiembre. Este año, siendo OS X 10.11 El Capitan una versión de mejoras y actualizaciones frente a OS X 10.10 Yosemite, la previsión era septiembre y de hecho El Capitan fue puesto a disposición de los usuarios a final de este mes en 2015, pero este año, con una nueva versión y supuestamente nuevas características mayores como Siri es mucho más factible que nos traslademos a mediados de octubre.

Esto nos deja aproximadamente una ventana de 4 meses para prepararnos ante el cambio, eligiendo buenas políticas de copia de seguridad preventiva, selección de software y servicios críticos y la sustitución de los mismos en el caso de algunos elementos de software.

Por ejemplo, en MacOS 10.12 el soporte para Java 6 será eliminado, por lo que los usuarios de ciertas versiones de Creative Suite de Adobe (CS4 y anteriores, si no recuerdo mal) deberán buscar una solución a la sustitución de estas aplicaciones.

En posteriores artículos vamos a definir una estrategia para dar este salto, para que puedas minimizar los riesgos al respecto y puedas hacer una transición lo más limpia posible, en una suerte de guía completa que te ayude en todo este proceso que suele ser, en general, un gran problema para muchos usuarios.

¿Preparados?

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
krollian
krollian
8 years ago

Como dijo D. Siracusa desde la revisión de OS X 10.9 Mavericks (2013):

– A partir de ahora Apple tendrá que pensar qué quita en OS X y qué añade en iOS.

Efectivamente, si en algo se caracteriza Apple es que sus SOs las tecnologías que se van quedando atrás deja de soportarlas radicalmente. Desconozco si Windows 10 aún tiene soporte oficial para MS-DOS.
Dar soporte a software obsoleto es un lastre. Y tampoco puedes hacer borrón y cuenta nueva de todo. Que se lo pregunten a Jean-Louis Gassée cuando ese sorprendente, multimedia total y potente BeOS tuvo que bregar con aplicaciones, formatos y documentos de otras plataformas.

Ah, espero que no salga por aquí alguien diciendo que lo mejos sería que convergieran OS X e iOS. No tiene sentido. Seria como comer sopa con tenedor. Cada herramienta, entorno, medio y plataforma tiene su lugar.
Que OS X adopte rutinas y metodologías de iOS y viceversa es lo ideal.
A mi con que den soporte a las máquinas que actualmente funcionan con OS X 10.11 e iOS 9 y vayan más ligeras ya me conformo, jejeje…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x