Wacom presenta Inkathon, un concurso de Apps basadas en la tinta digital

Inkathon es otra manera de contribuir a la idea de una tinta digital que proporciona la combinación perfecta entre la libertad de pensar creativamente en el mundo analógico y los beneficios que se obtienen de poder compartir, dar forma y retocar digitalmente. El eslabón que faltaba entre el mundo analógico y el digital es la tecnología de tinta universal de Wacom, que será utilizada por los desarolladores durante la competición.

Requisitos

El estándar de tecnología de tinta digital WILL, Wacom Ink Layer Language, permite que cualquier clase de hardware y de software pueda, a partir de notas y bocetos dibujados o escritos a mano, colaborar e interactuar de forma rápida y constante a través de cualquier estímulo, ya sea de los mismos dedos o de un lápiz de Wacom. La tinta, además de ser de alta calidad, es universal y se puede utilizar en diferentes plataformas permitiendo nuevas categorías de funcionalidades como la toma de notas avanzada, la anotación en documentos y la colaboración online con pizarras digitales. También es compatible con la idea de los procesos de trabajo sin papel, añadiendo un nuevo nivel de seguridad como la identificación biométrica para firmas digitales.

El concurso está abierto para personas mayores de 18 años y organizaciones pequeñas (de hasta 50 empleados). Empresas y organizaciones de mayor tamaño también pueden participar pero sólo optarán al premio de reconocimiento para grandes empresas que no incluye retribución monetaria.

Los participantes pueden crear nuevas Apps utilizando los kits de desarrollo de software (SDK) de WILL o actualizar una aplicación ya existente y agregarle la entrada de tinta a través de WILL. Las plataformas válidas son Apps nativas para smartphones o tablets (iOS o Android), aplicaciones web (móviles o de escritorio) y Apps de escritorio (PC de Windows).

Todas las propuestas deben incluir un video que muestre la funcionalidad principal de la App junto con imágenes adicionales o capturas de pantalla de la propuesta siendo utilizada. La propuesta debe presentarse en inglés o estar acompañada de un documento traducido al inglés. A las presentaciones finalistas se les pedirá que estén disponibles para darse a conocer públicamente antes de que se anuncien los ganadores en enero de 2016.

Para empezar, los participantes tienen que registrarse en la web inkathon.devpost.com y solicitar el SDK de WILL de Wacom. Una vez registrados, los participantes tendrán acceso a los diferentes paquetes SDK de las plataformas oficialmente compatibles en cuestión: Android, iOS, WinRT y HTML5.

Criterios de evaluación para los premios

El objetivo principal del jurado será la calidad de la idea, con especial interés en la creatividad y la originalidad. Otro aspecto que se tomará en cuenta es la implementación de la idea: cómo ha sido llevada a cabo, y en qué medida se ha utilizado el del SDK de WILL. La accesibilidad, sobre todo desde múltiples plataformas, es otro criterio importante, ya que da vida a la idea principal de WILL. Por último, también se tendrá en cuenta el impacto potencial que puede tener la aplicación, es decir, en qué medida podría afectar la vida del usuario, cambiar los patrones de uso diario y aumentar el uso de la tinta digital.

¿En qué consiste el kit de desarrollo de software (SDK) de WILL?

WILL es un estándar de tinta digital universal que conecta hardware e interfaces de usuario. Proporciona una infraestructura que permite una experiencia de tinta y lápiz digital de alta calidad. Las características gráficas del motor de renderizado crean una experiencia de tinta en multiples plataforma sin precedentes.

  • WILL es un lenguaje de tinta digital adaptable y flexible que permite la integración.
  • Permite la expresión en tinta de alta calidad con herramientas y funciones expresivas a nivel gráfico y un motor de renderizado de alto rendimiento.
  • Cuenta con un innovador formato de datos de tinta basado en el Ink Stroke Language (SL)
  • Proporciona un formato de archivo que permite el intercambio de datos con todas las aplicaciones compatibles con WILL
  • WILL está diseñado para trabajar con lápices digitales Wacom o cualquier otro dispositivo de entrada, incluyendo la entrada táctil.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x