Filemaker 14, un paso adelante en el diseño, gestión y despliegue de bases de datos y soluciones móviles

[vc_row][vc_column width=”2/3″ is_sticky=”no” is_sidebar=”no” css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_left-to-right”][vc_custom_heading text=”30 años de soluciones” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″][vc_column_text]FileMaker Pro inició su actividad en el año 1985 como una flexible base de datos fácil de usar, que no necesitaba de conocimientos de programación para su uso. Se podía incluso crear informes. Eso fue en 1985 cuando el primer Mac acababa de salir al mercado.

Hoy, en 2015, FileMaker 14 ya es una completa plataforma que permite a los usuarios desarrollar fácilmente soluciones personalizadas, que funcionan en iPad, iPhone, Windows, Mac y la Web. Aún hoy sigue sin ser necesario disponer de conocimientos de programación para desarrollar soluciones FileMaker.

A lo largo de estos 30 años, los clientes han crecido con FileMaker, usándolo para cambiar por completo la forma en que hacen negocios. Además se ha creado una nueva industria alrededor de FileMaker con personas que crearon empresas para proporcionar soluciones, herramientas y servicios prestados a terceros. Una cosa no ha cambiado: los desarrolladores profesionales y usuarios siguen desarrollando increíbles soluciones con FileMaker.[/vc_column_text][vc_single_image image=”124582″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” css_animation=”appear” img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/3″ is_sticky=”no” is_sidebar=”no” css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_right-to-left”][vc_custom_heading text=”Las claves” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″][vc_column_text]La Plataforma FileMaker:

  • Proporciona a los clientes una vía de acceso rápida a las últimas tecnología para tus negocios, desde iOS 8 y navegadores móviles web para empresa y empleados, o soluciones B2E.
  • Proporciona una completa experiencia tanto para aquellos que quieren desarrollar soluciones ellos mismos como para los desarrolladores profesionales – todo lo que necesitan para desarrollar sorprendentes soluciones para iPad, iPhone, Windows, Mac y la web.
  • Es la Plataforma perfecta para desarrollar aplicaciones tú mismo. Muchos de nuestros clientes son pequeñas empresas que basan su negocio en base de datos FileMaker desarrolladas por ellos mismos.
  • Proporciona una completa, viable y rentable alternativa (desde el diseño hasta la implementación y gestión) y un modelo único de paquetes de software y servicios web.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1431273520775{background-image: url(https://www.faq-mac.com/wp-content/uploads/2015/05/FMP14_ADV.png?id=124610) !important;background-position: 0 0 !important;background-repeat: no-repeat !important;}” xt_row_type=”in-container” xt_border_top=”0″ xt_bg_preview=”yes” xt_bg_position=”middle” xt_bg_attach=”scroll” xt_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.88)” xt_pattern_opacity=”100″ xt_overlay_gradient=”” xt_overlay_gradient_direction=”top-to-bottom” xt_bg_video_position=”middle” xt_parallax=”yes” xt_smooth_scroll=”no”][vc_column width=”1/3″ is_sticky=”no” is_sidebar=”no” css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_left-to-right”][vc_custom_heading text=”Movilidad” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″][vc_column_text]

Crea procesos de negocio automatizados que abarcan desde dispositivos móviles, ordenadores de escritorio y la web.

Nuevo en FileMaker Go 14: Una nueva interfaz iOS con la capacidad de bloquear la orientación de la pantalla; Captura de firmas mejorada; Control de reproducción de video y audio; sy activación de teclados táctiles.[/vc_column_text][vc_single_image image=”124588″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” css_animation=”appear” img_size=”300×300″ style=”vc_box_rounded”][/vc_column][vc_column width=”1/3″ is_sticky=”no” is_sidebar=”no” css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Sencillez” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″][vc_column_text]

Crea soluciones simples y visualmente atractivas que los usuarios estarán encantados de usar.

Nuevo en FileMaker 14: Herramientas de diseño que permiten a los desarrolladores profesionales y usuarios de negocio ofrecer soluciones profesionales con modernas interfaces que funcionan en ordenador de escritorio, dispositivos iOS, la web y navegadores móviles – aunque nunca antes hayan desarrollado ninguna solución.[/vc_column_text][vc_single_image image=”124590″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” css_animation=”appear” img_size=”500×304″ style=”vc_box_rounded”][/vc_column][vc_column width=”1/3″ is_sticky=”no” is_sidebar=”no” css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_right-to-left”][vc_custom_heading text=”Accesibilidad” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″][vc_column_text]

Ofrece una consistente experiencia de usuario independientemente del tipo de trabajo.

Nuevo en FileMaker 14: El rediseño de FileMaker WebDirect hace más fácil proporcionar una interactividad al estilo escritorio en navegadores de escritorio y navegadores móviles en las tabletas de última generación. El nuevo Centro de Inicio viene con una interfaz de estilo app, que incorpora iconos grandes muy útiles permitiendo a los usuarios organizar visualmente todas las soluciones de un sólo vistazo, así como personalizar la apariencia. El Centro de Inicio está disponible en toda la Plataforma FileMaker 14, proporcionando una completa experiencia en Windows y Mac con FileMaker Pro, y en iPad y iPhone con FileMaker Go y en navegador con FileMaker WebDirect.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″ is_sticky=”no” is_sidebar=”no” css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Disponibilidad” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″][vc_column_text]El software FileMaker se encuentra disponible en 15 idiomas y se utiliza prácticamente en todos los sectores público y privado en empresas de todo el mundo. FileMaker ha vendido más de 20 millones de copias de la Plataforma FileMaker y FileMaker Go para iPad e iPhone tiene tiene más de 1,5 millones de descargas desde la App Store, convirtiéndola en una de las aplicaciones de negocio más populares.[/vc_column_text][vc_single_image image=”124595″ style=”vc_box_rounded” border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” css_animation=”appear” img_size=”600×424″][/vc_column][vc_column width=”1/2″ is_sticky=”no” is_sidebar=”no” css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Ecosistema” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″][vc_column_text]FileMaker cuenta con el respaldo de un ecosistema global que incluye:

  • La FileMaker Community, un centro de recursos online y gratuito con más de 50.000 miembros.
  • La FileMaker Business Alliance, con más de 1200 miembros cuya actividad principal es la de ofrecer productos FileMaker, servicios de consultoría y formación.
  • Made for FileMaker ofrece centenares de soluciones FileMaker desarrolladas por terceros

La magnitud de la comunidad de desarrolladores FileMaker ha sido esencial para la popularidad y la longevidad del producto. Y una nueva generación de desarrolladores está iniciando una prometedora carrera con FileMaker.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”124598″ alignment=”center” style=”vc_box_rounded” border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” css_animation=”appear” img_size=”1280×720″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″ is_sticky=”no” is_sidebar=”no” css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Novedades de Filemaker 14″ font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″][vc_tabs interval=”0″][vc_tab title=”Diseño” tab_id=”1431271589067-2-2″][vc_column_text css_animation=”appear”]

Etiquetas de botones mejoradas: defina botones para que presenten una etiqueta de texto, un icono, o ambos. Elija uno de los iconos predefinidos o utilice el suyo propio.

  • Barras de botones: defina barras de botones para agrupar de modo uniforme botones y botones emergentes, y aplicarles un formato coherente. Añada una etiqueta de texto, un icono, o ambos, para cada botón o botón emergente. Puede asignar acciones (un único comando o un guión) para que las realiza cada botón.
  • Texto de marcador de posición en campos: muestre una etiqueta o instrucciones en un campo hasta que se introduzcan datos o criterios de búsqueda.
  • Barras de desplazamiento mejoradas en los portales y los campos: muestre una barra de desplazamiento en un portal o un campo de forma permanente o solo cuando se produzca un desplazamiento.
  • Partes de presentación de navegación: añada una parte de navegación al área superior o inferior de una presentación para simplificar la creación de controles de navegación para la solución.
  • Paleta de colores mejorada: añada o cambie los colores personalizados, defina valores de color específicos, e introduzca o pegue valores hexadecimales. La paleta incluya colores que se coordinan con los temas predefinidos.
  • Compatibilidad adicional con los estilos de estado de visualización de los componentes de objeto: utilice el Inspector para definir estados de visualización para los componentes de los menús emergentes, las listas y los calendarios desplegables, los juegos de casillas de verificación y botones circulares de opción, los botones y las barras de botones. Defina los estados Activable y Pulsado para las filas del portal.
  • Aplicación del mismo estilo a todos los paneles de pestañas de un control de pestañas: determine que las pestañas compartan un único estilo al crear o modificar controles de pestañas.
  • Información sobre herramientas para insignias en el modo Presentación: en este modo, las insignias muestran información sobre herramientas en relación con un objeto como, por ejemplo, el texto de marcador de posición de un campo o la condición con la que se oculta un objeto.
  • Selección del tamaño de dispositivo personalizado: puede cambiar los valores de altura y anchura de las presentaciones que cree para dispositivos personalizados en el asistente Nueva presentación/informe.
  • Marcas de verificación en casillas de verificación: seleccione el símbolo que desea que aparezca en las casillas de verificación (una marca de verificación o x).

[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=”Temas y estilos” tab_id=”1431271610076-3-6″][vc_column_text css_animation=”appear”]

Nuevos temas minimalistas: utilice los temas “Minimalist” y “Minimalist Touch”, que no presentan estilos personalizados, cuando tenga intención de realizar muchos cambios en los estilos y de guardarlos como un tema personalizado.

  • Copiar y pegar estilos personalizados: en la misma presentación, puede copiar y pegar un estilo personalizado entre objetos de tipos similares.
  • Administración de estilos mejorada en el asistente Nueva presentación/informe: al crear una nueva presentación o informe mediante el asistente Nueva presentación/informe, FileMaker Pro aplica un estilo adecuado a los objetos creados mediante este asistente. Por ejemplo, al crear un informe, el estilo de texto de la parte correspondiente se aplica a todos los campos de fusión creados en la parte de cabecera o pie de página.
  • Actualización automática de temas personalizados: es posible que las actualizaciones del software FileMaker Pro que incluyan cambios para los temas predefinidos o determinadas opciones de recuperación de archivos actualicen los temas personalizados.

[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=”Rendimiento y funcionalidad” tab_id=”1431271635831-4-2″][vc_column_text css_animation=”appear”]

  • Interfaz de seguridad rediseñada: en el nuevo cuadro de diálogo Gestionar seguridad, puede crear cuentas y modificar opciones de configuración básicas en una única vista. Puede seguir gestionando los conjuntos de privilegios, los privilegios ampliados y el acceso a archivos del mismo modo que en las versiones anteriores de FileMaker Pro.
  • Compatibilidad mejorada con gestos: si el dispositivo admite gestos, puede utilizarlos para desplazarse por los registros, ampliar o reducir la vista, desplazarse dentro de los portales y visualizadores Web, y navegar por los paneles de deslizamiento.
  • Reproducción de contenido multimedia en los campos contenedor: En FileMaker Go, puede crear guiones que controlen las opciones, incluida la reproducción de contenido multimedia a pantalla completa o de forma incrustada; la reproducción, pausa o parada de contenido multimedia, la desactivación de la interacción del usuario, la visualización u ocultación de los controles de reproducción o la selección de la posición en la que se iniciará la reproducción.
  • Nuevas opciones para guardar contraseñas: los usuarios de Windows pueden optar por guardar los nombres de cuenta y las contraseñas de las soluciones en sus credenciales. Los desarrolladores de soluciones pueden determinar si los usuarios pueden guardar los nombres de cuenta y las contraseñas en las credenciales (Windows) o en una llave (OS X y iOS).
  • Ejecución de FileMaker Pro como una aplicación de 32 o 64 bits: en Windows, puede instalar FileMaker Pro como una aplicación de 32 o 64 bits en las versiones de 64 bits de Windows compatibles. En OS X, FileMaker Pro se instala como un único paquete de aplicaciones que contiene tanto la versión de 32 bits como la de 64 bits; en la ventana Obtener información, puede elegir la versión que desea ejecutar.

[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=”Guión” tab_id=”1431271662402-5-3″][vc_column_text css_animation=”appear”]

Mejoras en los pasos de guión

  • Insertar desde dispositivo: permite especificar un título, un mensaje y un indicador para la pantalla de captura de firma.
  • Mostrar/ocultar barra de menús: permite bloquear la barra de menús de FileMaker Go. Este paso de guión es ahora compatible con
    FileMaker Go, además de con FileMaker WebDirect.
  • Insertar desde URL: permite codificar automáticamente caracteres especiales y comprobar los certificados SSL para las URL HTTPS.
  • Establecer nivel de ampliación: permite ampliar la imagen de la pantalla hasta el 200% en FileMaker Go.

Nuevos pasos de guión

  • Establecer orientaciones permitidas: controla la orientación de FileMaker Go y las presentaciones mostradas en esta aplicación.
  • Obtener directorio: solicita al usuario que seleccione una carpeta y, a continuación establece una variable en la ruta completa de la carpeta seleccionada.
  • Actualizar portal: actualiza la relación y el contenido del objeto con nombre.
  • Reproducción de AVPlayer: reproduce archivos de imagen, audio o vídeo desde un campo contenedor, un objeto de la presentación o una URL en FileMaker Go.
  • Opciones de configuración de AVPlayer: permite modificar las opciones de configuración de un archivo multimedia que se está reproduciendo o se ha pausado en FileMaker Go.
  • Estado de configuración de la reproducción de AVPlayer: permite pausar, reanudar o detener un archivo multimedia que se está reproduciendo o se ha pausado en FileMaker Go.
  • Activar teclado táctil: en FileMaker Go y Windows 8, activa o desactiva el teclado táctil.

Pasos de guión modificados

  • Establecer animación de guión es ahora Configurar animación de objetos de la presentación.
  • Abrir Gestionar guiones es ahora Abrir espacio de trabajo de guiones. Activadores de guiones

Nuevos activadores de guiones

  • OnObjectAVPlayerChange: en FileMaker Go, activa un guión que se ejecutará cuando cambie el estado del contenido multimedia de un objeto de presentación.
  • OnFileAVPlayerChange: en FileMaker Go, activa un guión que se ejecutará si se reproduce un archivo multimedia desde un campo o una URL, y un usuario o una opción de paso de guión modifican el estado de reproducción.
  • OnExternalCommandReceived: en FileMaker Go, activa un guión que se ejecutará cuando el usuario pulse un botón de reproducción en la pantalla bloqueada o en un dispositivo externo.

Activadores de guión modificados

  • OnGestureTap: añade compatibilidad con FileMaker Pro en Windows 8.

[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=”Funciones” tab_id=”1431271691901-6-2″][vc_column_text css_animation=”appear”]

Funciones nuevas

  • Get(MenubarState): devuelve un número para el estado actual de la barra de menús.
  • Furigana: convierte texto en japonés en texto Hiragana, Katakana o Roman.
  • Get(ApplicationArchitecture): devuelve la arquitectura de la aplicación actual.
  • Get(ScreenScaleFactor): devuelve el factor de escala de la pantalla en la que está abierta el archivo actual.
  • GetAVPlayerAttribute: en FileMaker Go, devuelve la configuración del atributo especificado para el archivo de audio, vídeo o imagen de un campo contenedor.
  • Get(TriggerExternalEvent): en FileMaker Go, devuelve un número que representa el evento que ha habilitado el activador de guión OnExternalCommandReceived.
  • Get(TouchKeyboardState): en FileMaker Go y Windows 8, devuelve el valor 1 (true) si el teclado táctil se ha configurado para que se muestra automáticamente cuando sea necesario; de lo contrario, devuelve el valor 0 (false).

Funciones modificadas

  • Get(ApplicationVersion): devuelve los números de versión de todas las aplicaciones de FileMaker con el formato 14.X.X en lugar de 14.XvX.
  • Get(TriggerGestureInfo): añade compatibilidad con FileMaker Pro para Windows.
  • Get(WindowContentHeight): añade compatibilidad con FileMaker Go. 1 Base64Encode: añade compatibilidad con el texto de codificación en

formato Base64.

  • TextFont y TextFontRemove: se ha eliminado el parámetro scriptDeFuente.

[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=”Guiones y cálculos” tab_id=”1431271485946-1″][vc_column_text css_animation=”appear”]

La nueva ventana Espacio de trabajo de guiones le permite:

  • crear y gestionar guiones de FileMaker en un espacio de trabajo unificado.
  • añadir pasos de guión escribiendo o seleccionado el nombre del paso (a medida que escribe, aparece una lista de pasos de guión coincidentes con una breve descripción).
  • editar numerosas opciones de los pasos de guión de forma integrada.
  • trabajar con varios guiones en la misma ventana.
  • ejecutar o depurar guiones en la ventana Espacio de trabajo de guiones.
  • Cuadro de diálogo Especificar cálculo rediseñado: a medida que escribe los nombres de campos, función y tabla, aparece una lista de elementos coincidentes con una breve descripción.
  • Depurador de guiones mejorado: se muestra una descripción del último error detectado junto con el número de error.

[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=”Centro de inicio” tab_id=”1431271486203-7″][vc_column_text css_animation=”appear”]

Ventana Centro de inicio: abra soluciones locales y remotas de FileMaker Pro, convierta otros archivos, y gestiones los archivos y los hosts favoritos desde una única ubicación centralizada.

  • Icono de la solución: seleccione un icono predefinido o proporcione su propio icono para representar la solución en la ventana Centro de inicio.

[/vc_column_text][/vc_tab][vc_tab title=”Modificado y eliminado” tab_id=”1431272369519-8-1″][vc_column_text css_animation=”appear”]

  • Presentaciones y resoluciones de pantallas predefinidas para iPhone: para adaptar la barra de menús de mayor tamaño de FileMaker Go, se han sustituido las presentaciones y las resoluciones de pantalla predefinidas para dispositivos iPhone de 3,5 y 4 pulgadas por las opciones de iPhone, que son 20 píxeles más cortas.
  • Insertar QuickTime: se han eliminado el comando y el paso de guión Insertar QuickTime. En su lugar, utilice el comando y el paso de guión Insertar audio/vídeo.
  • Opciones de fuentes: la pestaña Fuentes se ha eliminado del cuadro de diálogo Preferencias y se ha sustituido por una nueva opción del Inspector, Sincronizar con el idioma del campo. Esta opción cambia el método de entrada en función del idioma predeterminado establecido en el cuadro de diálogo Opciones de campo.
  • Nuevo guión predeterminado: la opción Nuevo guión predeterminado se ha eliminado del cuadro de diálogo Especificar guión. Para crear un nuevo guión en el cuadro de diálogo Especificar guión, utilice el botón +.
  • Importación de datos de Bento: FileMaker Pro ya no importa datos de Bento. Para obtener más información, consulte la Knowledge Base de FileMaker, disponible en http://filemaker-es.custhelp.com.
  • Tema “Classic”: el tema “Classic” ya no se puede seleccionar en el cuadro de diálogo Cambiar tema. Sin embargo, al convertir un archivo creado con versiones anteriores de FileMaker Pro 12, el tema “Classic” aún se aplica a las presentaciones.
  • Guía de funciones de FileMaker Pro Advanced: esta guía se ha eliminado. La información de esta guía se encuentra ahora en la Ayuda y en la Guía del usuario de FileMaker Pro.
  • Pantalla de inicio rápido de FileMaker: la ventana Centro de inicio sustituye a la pantalla de inicio rápido.

[/vc_column_text][/vc_tab][/vc_tabs][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″ is_sticky=”no” is_sidebar=”no” css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Precio y disponibilidad” font_container=”tag:h2|text_align:left|color:%23dd3333″][vc_column_text css_animation=”appear”]

Mensual
Compra
 Filemaker Go para iPad e iPhone
Sin coste
Sin coste
 Filemaker Pro  9,5 €  349 €
 Filemaker Pro Advanced  14 €  549 €
 Filemaker Server  29 €  1.044 €
 Conexiones concurrentes Server  40 € por 5 conexiones  1.440 €

[/vc_column_text][vc_column_text]Filemaker 14 está disponible a partir de hoy en www.filemaker.com y distribuidores autorizados. Filemaker ahora puede alquilarse como servicio por meses o comprar la licencia para su uso indefinido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mikeunimac
8 years ago

Espectacular mejora para el programador y las nuevas características para los dispositivos iOS muy acertadas.

Alquimista
Alquimista
8 years ago

Y pedazo de artículo que se han currado, esto es casi un manual de FileMaker.

Qué ganas de empezar a hacer cosas con esta versión, ahora a ver si convenzo a mis clientes de FileMaker Pro 12 que se pasen al 14…

Alquimista
Alquimista
8 years ago

Ah, y no olvidéis el detalle de que las licencias de alquiler se facturan ANUALMENTE, así que multiplicad por 12 esos precios mensuales. Y a todo añadirle el IVA.

erretxea
erretxea
8 years ago

Estupendo artículo.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x