Skype por sus cifras

skype-small.pngSkype, el programa más popular del mundo para hacer llamadas gratuitas al extranjero a través de internet, ha dispuesto la descarga de su programa gratuito para este iPhone e iPod touch hoy martes (Visita su página para descargar haciendo clic aquí).

Esto podría ser importante, pero ¿cómo de importante? Echemos un vistazo a las cifras.

Skype-cuota-mercado.pngEn 2008, los usuarios de Skype pasaron 33 miles de millones de minutos hablando con gente de otros paises, lo que representa un 8% de todo el tráfico internacional, según TeleGeography Research.

Eso les convierte en el primer proveedor de comunicaciones por voz entre fronteras, según ese mismo informe. Por comparación, Verizon, iBasis y Tata cada uno consiguió entre 20 y 30 mil millones de tráfico internacional cada año.

Skype acabó 2008 con 405 millones de cuentas de usuario, un incremento del 47% desde 2007.

Skype añade nuevos usuarios a un ritmo de 35 millones de suscriptores al trimestre. (enlace a pdf)

El uso de Skype alcanzó un nuevo pico el 23 de Marzo de 2008, cuando más de 17 millones de usuarios estuvieron conectados al mismo tiempo.

A pesar de todo esto, Skype es una especie de decepción para eBay, que compró la empresa luxemburguesa en 2005 por 2,6 miles de millones de dólares. eBay esperaba que compradores y vendedores de su página de subastas por internet usarían Skype para hablar sobre sus compras. Cuando ese servicio no cuajó con los usuarios, eBay tuvo que dar por perdido casi mil millones de su inversión en Skype, según Businessweek.

Encima de la decepción de eBay está el hecho de que los beneficios provenientes de los usuarios de Skype no está creciendo tan rápidamente como su base de usuarios. Como señala Businessweek, sus cifras de ventas del último trimestre de 2008 fueron 145 millones de dólares, apenas un incremento de un 1,3% secuencial, aunque los usuarios registrados aumentaron un 10% en ese mismo periodo. (link)

Así que ahora Skype está poniendo el énfasis en lo que se espera que sea el motor auténtico para su crecimiento futuro: llamadas utilizando VoIP (Voz sobre protocolo de Internet) desde teléfonos móviles, un campo que Google también está explorando.

Via Apple 2.0

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x