Ono intenta la compra de Auna

Ono está preparando una oferta por Auna. Los principales accionistas de esta empresa, SCH, eléctricas Endesa y Unión Fenosa y varias cajas de ahorros estudiarán duante un mes la oferta presentada por Ono para comprar la división de cable de Auna. De alcanzarse un acuerdo, el importe de la...

532 13
532 13

Ono está preparando una oferta por Auna. Los principales accionistas de esta empresa, SCH, eléctricas Endesa y Unión Fenosa y varias cajas de ahorros estudiarán duante un mes la oferta presentada por Ono para comprar la división de cable de Auna. De alcanzarse un acuerdo, el importe de la operación rondaría los 2.500 millones de euros. La CMT siempre ha visto con buenos ojos esta negociación.

Mienttras Ono niega que haya hecho oferta alguna en referencia a la información publicada por el periódico Expansión. La venta del negocio fijo a Ono supondría que Auna se quedaría sólo con el negocio de telefonía móvil de Amena como principal activo, aportando el 73,8% de los ingresos.

Precisamente hace unos meses la situación fue la contraria: Auna quería comprar a Ono, pero esta compañía rechazó la oferta por insuficiente.

Auna está presente en Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias, Aragón, Navarra y La Rioja, mientras que su rival Ono se ha hecho fuerte en la Comunidad Valenciana, Albacete, Murcia, Cádiz, Huelva, Santander, Castilla y León y, desde hace poco, Castilla-La Mancha.

De conseguirse la perseguida operación por fin existiría un rival directo y en condiciones de Telefónica en telefonía fija, quien posee el 68% del mercado, y en banda ancha, ya que entre Auna y Ono suman 1,6 millones de clientes de acceso directo, a los que dan voz, internet y televisión. Tendría además presencia casi nacional, salvo en el País Vasco, Asturias y Galicia, donde permanecen Euskaltel, Telecable y R.

Fuente: BandaAncha.st

Categorías para este artículo
  • Sin categoría

Join the Conversation

13 comentarioss

  1. Anónimo

    ¿Más monopolio? ¿más prepotencia? No gracias.

  2. Anónimo

    ¿prearando?

    Últimamente está bajando mucho el nivel.

  3. Anónimo

    Ojalá ONO compre Auna, el servicio de Auna en Cataluña es detestable; vendría bien un cambio.

  4. Anónimo

    que una empresa compre a otra no implica que cambien la gente y los procedimientos de la empresa comprada.

    por eso, entre otras cosas, pregunto… y? qué más da?

  5. Anónimo

    Cataluña = Catalunya ?

  6. Anónimo

    No hay más monopolio. Sólo puede operar una compañía de cable por región, así que nunca se hacen competencia entre ellas. Lo que si podría es tener una posición predominante contra telefónica, y eso es interesante para el consumidor

  7. Anónimo

    Pues teniendo en cuenta que ONO no ofrece cobertura en Málaga y que considero su oferta de servicios mejor que la de AUNA (de la que soy cliente)… sería una buena noticia.

    Más desde hace pocos días, donde ONO adelanta la próxima subida de velocidad (hasta 3 veces más). Me imagino y espero, que también se aplique la conexión “básica”.

    http://www.internautas.org/html/1/2778.html

  8. Anónimo

    Quizá Catalhucha (es broma)

  9. Anónimo

    en paz descanse jfk

  10. Anónimo

    ONO va a dar 3 Megas por 29,95 Eur/mes a partir del 1 de abril, creo que esto interesara mucho a los de Auna, ni Telefonica dara eso a corto plazo, Auna es una basura.
    http://www.ono.es/particulares/default.asp?p=01&o=04&s=14%20

  11. Anónimo

    Me alegraria muchisimo que ono tubiera cobertura en Madrid para television, ya que es la que mas canales tiene, sobre todo de musica, ya que estan los mejores.
    no me parece bien que por vivir en Madrid no pueda disfrutar de ono que es la compañia que me gustaria contratar.

  12. Anónimo

    pienso que todos engañan a la gente y ono es el que mas