Analisis iPod touch 32GB

d-p5-1.jpgEl iPod touch de 32 GB lanzado por Apple demuestra que el modelo actual prácticamente se pone a la altura de lo que se esperaba inicialmente en el producto.

Con la actualización iPod touch 1.1.1 Apple solucionó la mayoría de los problemas relacionados con el vídeo (donde las fotografías y el vídeo oscuro carecían prácticamente de contraste y se veían excesivamente oscuras). Después de aplicar la actualización mejoró la calidad de los iPod afectados por el problema del vídeo. Y aunque con la actualización aplicada, nuestros iPod touch originales de 16 GB aún no reproducen el vídeo con el mismo nivel de brillo y definición que en el iPhone, por lo menos sí se puede ver.

La calidad de la pantalla del iPod touch de 32 GB aun no está a la altura de cualquiera de mis iPhone. Su pantalla tiene una dominante amarilla y es más oscuro en comparación con las pantallas de mis iPhone. Afortunadamente, lo más probable es que no te molesten estos problemas salvo que tengas el touch próximo a un iPhone y compares ambos productos tal y como hice yo, en cuyo caso sentirás algo de envidia por la pantalla del iPhone.

Apple también ha permitido la creación y edición de eventos en la aplicación Calendario del touch mediante una actualización gratuita del software. Sin embargo, las aplicaciones “no telefónicas” del iPhone seguían desaparecidas en combate, hasta que Steve Jobs anunciase una actualización de aplicaciones para el iPod touch en el marco de la última Macworld Expo. Dichas aplicaciones: Mail, Stocks, Mapas, Tiempo y Notas, están incluidas de serie en los actuales iPod touch.

Funcionan tal y como lo hacen en el iPhone, salvo que en este caso no existe ningún enlace hacia las funciones de telefonía. Por ejemplo, en el iPhone puedes indicar que se marque el número embebido en una página de Safari o en un contacto. Obviamente esta característica no existe en el iPod touch. Como en el iPhone con la versión 1.1.3 del software, el iPod touch incluye con su versión 1.1.3 las mejoras en la aplicación de Mapas así como la capacidad para situar los webclips en la pantalla de inicio, modificar la posición de los iconos en la pantalla de inicio y añadir páginas de inicio adicionales para acomodar los webclip y las aplicaciones de terceras partes que puedan estar disponibles en el futuro.

Gestión de batería mejorada

Apple también ha encontrado el modo de exprimir aún más la vida de cada carga de la batería. Con el software 1.1.1 del iPod touch mi dispositivo podía reproducir música de forma continuada durante cerca de 17 horas (cinco horas menos de las 22 indicadas por Apple). Mi nuevo iPod touch de 32 GB, con la versión 1.1.3 del software, ha podido reproducir música durante 26 horas y 36 minutos, lo que supone un total de cuatro horas y media por encima de las estimaciones realizadas por Apple. Al igual que los archivos de prueba utilizados con el iPod touch de 16 GB, utilicé archivos AAC codificados a 128 kbps con unas duraciones de entre dos y seis minutos; la conexión WiFi estaba desactivada, así como las características de ecualizador y comprobación de sonido. El brillo de la pantalla y el nivel del volumen estuvieron ajustados a sus valores medios, y el touch configurado con la característica de bloqueo automático tras un minuto.

Por el momento no sé a qué puede deberse el incremento en el tiempo de reproducción, a no ser que exista algo especial en el iPod touch de 32 GB o que la última actualización del software gestione mejor el consumo. Con esto en mente, estoy volviendo a probar el tiempo de reproducción en mi iPod touch de 16 GB (que está funcionando ahora con el software 1.1.3 y el pack de ampliación de aplicaciones) para ver si la última versión del software es la responsable del aumento en la autonomía de la batería.

Conclusiones

Si habías congelado la compra del iPod touch debido a que no ofrecía la misma capacidad de almacenamiento o aplicaciones que el iPhone, quizá haya llegado el momento de que vuelvas a considerar la compra del producto. Te lo aseguro, la pantalla podría ser un poco más brillante y su color un poco mejor balanceado. Aun deseo ver controles de sonido externos, y ha pasado bastante tiempo desde que te pedían 500 EUR por un iPod de 30 GB. Pero la inclusión de Mail, Stocks, Mapas, Tiempo y Notas han transformado el iPod touch. Ahora no sólo es un atractivo reproductor multimedia portátil sino que, finalmente, un buen dispositivo de comunicaciones Internet.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x