Apple pierde la marca “iPhone” en Brasil

La oficina brasileña que gestiona marcas y patentes ha concedido la marca “iPhone” a la compañía Gradiente Electronica SA, una compañía brasileña que registró este término como marca comercial en 1998, nueve años antes del lanzamiento del dispositivo de Apple.

El Instituto Brasileño de Propiedad Intelectual hará el anuncio oficial de su decisión el 13 de febrero. A partir de ese momento Apple podrá presentar su alegaciones a la decisión de este organismo.

Por su parte, el consejero de la compañía Gradiente Electronica SA, Emilio Staub, han indicado que Apple no se ha puesto en contacto con la compañía acerca del asunto de la marca “iPhone” y han indicado que “están abiertos al diálogo con cualquiera y en cualquier momento” añadiendo que “No somos radicales”.

La compañía que se creó tras la bancarrota de Gradiente Electronica SA, llamada IGB Electronica DA; comenzó a vendfer el G iPhone Gradient en diciembre. Este teléfono, que cuesta 302 dólares, ejecuta Android 2,3 Gingerbread y cuenta con una pantalla táctil, soporte para dual SIM y conectividad 3G.

Es muy posible que Apple presente alegaciones a la decisión del organismo gestor brasileño y en función del resultado de las mismas, llegue a un acuerdo con el propietario de la maarca. Brasil es una de las economías emergentes más importantes de Sudamérica y un mercado donde Apple puede vender millones de teléfonos móviles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
26 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
--414534--
--414534--
11 years ago

puerca apple, usando su maquinaría jurídica para robar un nombre, ahora tendrá que pagar a sus abogados y además a la empresa propietaria del nombre que espero que le saque más de 100 millones de euros.

autoy
11 years ago

#1 Los siento pero esto es claramente el caso de un Patent Troll: la compañía brasileña estaba sentada esperando a que Apple usara el nombre para reclamar la pasta. En noviembre, dos meses antes de que los derechos del nombre caducaran, se fueron corriendo a fabricar un teléfono mierdoso con Android y tienen la jeta de grabar un video donde defienden su lucha por el nombre iPhone, que ha durado años de esfuerzo. Ahora que se les ha dado la razón y se les garantiza el uso inmediatamente lo quieren vender. Esto es lícito pero es absolutamente patético, esta gente no ha hecho absolutamente NADA para que nadie les pague un duro.
Es por esta gente y no por Apple por lo que el sistema de patentes no funciona.

Mandibul
Mandibul
11 years ago

Yo de Apple rompía relaciones y no les pagaba ni un duro.
Vendería con el nombre Apple iPhone y la empresa brasileña que haga lo que quiera.

Al final por un iPad2 y 4 Mac Pro de los que no pueden colocar en Europa se lo acaban dando.
Se van a cocer en su propio jugo.

Acasita
Acasita
11 years ago

Esta gente tiene un nombre. Apple lo quiere. Apple paga o usa otro nombre. Es lo que siempre ha hecho Apple. Se merece ahora recibir los palos y empezar a comportarse con un poco más de ética.

--472636--
--472636--
11 years ago

Pues en mi opinion si esa empresa licitamente ya registro la marca iphone 9 años antes de que apple lo sacara pues lo que tendria que hacer es llegar a un acuerdo economico, de eso se trata, nadie roba nada, cada uno hace negocio con lo que tiene, no por eso es mas malo ni mas bueno.

Apple, si ganas dinero con tu iphone marca que otro registro en su momento, pues paga por ellos y si no te interesa pues como bien dijo el compañero, cambia el nombre a apple iphone o polo de dracula iphone.

autoy
11 years ago

#4 Apple se tiene que comportar de forma más ética recibiendo palos de índole anti-ética? Mande?

autoy
11 years ago

#5 No puedes registrar un nombre para un producto y esperar que te paguen por ello SIN TENER UN PRODUCTO que haga uso de él. Por eso han corrido a sacar un teléfono real justo a tiempo de que les caducase el registro, joder que coincidencia. El patent trolling es un negocio parasitario, es el verdadero problema del sistema de registros. Repito, es lícito pero es totalmente deshonesto, es cultura del pelotazo y del “no es nada personal, sólo son negocios”. Quien defienda esto debería avergonzarse, hay que empezar a cambiar de mentalidad.

--472636--
--472636--
11 years ago

etica en una empresa? hablamos de etica?, por vaor, el mundo empresarial es el menos etico del mundo, eso si, sin nombrar al politico, ese ultimo no tiene nombre.

autoy, no estoy en acuerdo, el patent trolling tambien podemos decir que lo hacen la mayoria de compañias para despues reclamarse sus patentes mutuamente, vease caso samsumg, apple… por desgracia una idea es complicado de atentar por sus altos coste, cosa, que no esta de la mano de cualquier persona, solo de muchas grandes compañias que patentan por defecto cualquier historia que en un futuro se pueda poner en practica y asi pagar el canon correspondiente por la misma. Es eso etico? por favor, veamos el monopolio de las patentes en determinados productos electronicos.

A parte de esto, si 9 años antes no existia idea de iphone por parte de apple y a un señor se le ocurrio registrar iphone, no entiendo donde existe la mala practica, pues creo que no era rapel ni aramis fustier para saber que apple sacaria el telefono y lo llamaria iphone. Que ahora su marca que registro en su momento se ha echo popular en otra compañia? pues amigo, el que la quiera que la pague.

Yo tengo varias marcas registradas, con objeto de poner en practica mi idea de ella, pero no tengo fondos para poder poner en marcha de manera inmediata, ¿eso da derecho a que mañana llegue apple y se la quiera apropiar por que no he podido poner en marcha? NO, eso es monopolio de patentes, solo el que tiene €€ se las puede permitir. Seamos serios y dejemos de acariciar a una empresa que como toda empresa se constituyen con un solo objeto, GANAR DINERO, y si apple mañana ve que te puede vender mierda y tu la compras, te vendera mierda, no sera por eso menos etico, simplemente se llama empresa.

--472636--
--472636--
11 years ago

Y por favor, no hablemos de honestidad o etica con el panorama politico que tenemos todos los dias en este pais, pues por ende deberia os de avergonzarnos todos los españoles incluidos tu por ser unos panolis y no cambiar de mentalidad.

autoy
11 years ago

#8 La discusión no va de que el mudo empresarial o político es ético o no sino sobre lo que los usuarios y el público general esta dispuesto a tolerar. Si nos parece perfecto que exista una cultura del pelotazo así nos irá. Yo apelo a un cambio de mentalidad.

El patent trolling es una práctica perfectamente definida que sólo necesita de un vago que eche el anzuelo y espere a que piquen los peces. Por favor no lo confundas con la defensa de patentes implementadas en PRODUCTOS REALES porque este no es para nada el caso que nos ocupa. Apple tiene un producto en la calle llamado iPhone desde 2007, estos listos desde hace dos meses. Eso si, se reservaron el nombre hace 9 años para no hacer nada con él. Todo lo que tenga que ver con la cultura del pelotazo y de sacar millones sin dar un palo al agua es reprobable y poco honesta, te parezca bien o mal.

Sinceramente, si tienes patentes y diseños reservados sin aplicación en la realidad espero por el bien de todos que los pierdas y otros puedan hacer buen uso de ellos porque lo único que estas haciendo con eso es frenar la innovación de otros.

Apple está a la yugular de Samsung porque utilizaron SUS DISEÑOS para usarlos como trampolín, algo que todos sabemos que ha funcionado perfectamente desde que en la tienda nos ofrecieron eso de “Cómprate este Samsung que es lo mismo que un iPhone pero más barato”. El grado en que Samsung ha copiado y copia los diseños en las apps, no sólo en el aspecto del sistema operativo, es de vergüenza ajena. Y aún habrá que aplaudirles por listos.

autoy
11 years ago

#9 Los niños de África se mueren de hambre.

--472636--
--472636--
11 years ago

haber, semos duro de mollera, me quieres hacer entender que 9 años antes de que apple sacara el iphone estosmsabian que la palabra iphone iba a triunfar y esperaban que apple lo hiciera?. Voy a pedirles un nombre y lo voy a registrar por que seguro que dentro de nueve años alguna empresa sacara un producto millonario y sera el nombre que ellos me dijeron años antes.

Vamos, de Rapel para arriba.

WILLYTRON
WILLYTRON
11 years ago

# 12 se escribe “a ver” Apple inició hace mas de 9 años la política de poner “i” antes de algunos de sus productos, tanto hardware como software: iPod, iMac, iWork, iLife, iPhoto, iMovie, iTunes… ¿sigo?. Era esperable que si se metían en el mercado de telefonía acabaran llamando a su teléfono iPhone.
En la empresa brasileña, apostaron a que podría pasar y acertaron, pero parece que Apple tardó algo mas de lo que creían, tan sencillo como esto.
No voy a defender a Apple, no me dan de comer, pero hay cosas que se ven hasta de espaldas.

--472636--
--472636--
11 years ago

“Sinceramente, si tienes patentes y diseños reservados sin aplicación en la realidad espero por el bien de todos que los pierdas y otros puedan hacer buen uso de ellos porque lo único que estas haciendo con eso es frenar la innovación de otros.”

Madre mia que barbaridad, me estas diciendo que apple y samsumg ademas de otros, todas las patentes que sacan las aplican en el momento? burradas las justas.

Y tambien te digo, que tengo derecho a patentar mi idea y marca pues soy el creador de ella y no tengo el capital suficiente para culminarla, por tanto eso requiere de un tiempo sin definir, pero segun el señorito capitalista solo tienen derecho a patentar aquellos que tengan pasta y puedan poner en marcha todas las ideas, a los demas que nos zurzan.

Perdona, pero, asi nos va en esta vida.

Y no me hables de frenar la innovacion de otros, cuando tu eres el primero que la frenas defendiendo el monopolismo de patentes, siempre por los mismos.

Mas de lo mismo, el pobre tiene derecho a pensar pero no a inventar.

Lo siento, pero, mi conversacion contigo aqui acaba.

P.D.: Y si, desgraciadamente en africa mueren muchos niños y en otros paises son explotados por compañias multinacionales que sus patentes tanto defiendes.

--472636--
--472636--
11 years ago

wylytron, gracias por tu correcion, es que algunos no emos estudiado y carezemos de tu gran experiencia ortografica. Si es que a cualquiera le dejan patentar, vamos.

Y sobre el caso en cuestion realmente desconozco detalles para tener un opinion en profundidad, pero si para generalizar y extrapolar el asunto depatentes.

P.D.|: Anda! que me olvide los acentos.

--472636--
--472636--
11 years ago

la verdad que me olvide de ponerme el calificativo de Inculto, pero claro, me acojone al pensar que apple como utiliza la i en todos sus equipos, vaya ser que dentro de 20 años me demande por utilizar su Inculto phone.

--472636--
--472636--
11 years ago

Y wilytron, que no acabe de leer bien tu comentario. Me quieres justificar el derecho de apple por sacar todos sus productos con la i? entonces nadie puede registrar nada con la i no? vaya ser que apple el dia de mañana saque el iavion 747 y la cagemos.

Lo siento, pero tu planteamiento es otra burrada mas.

Si me dices que apple por aquel entonces fabricaba algun telefono, pues entonces te doy la razon al,oportunismo, pero por el 98 apple pocos telefonosmfabricaba por no decir ninguno.

WILLYTRON
WILLYTRON
11 years ago

Kpax, creo que ya es “ora” de tu medicación.

Mandibul
Mandibul
11 years ago

#17. Yo, básicamente estoy de acuerdo contigo en el planteamiento.
Pero dejo una opinión y lanzo una pregunta:
– Nadie es bueno ni malo. Ambas empresas defienden sus intereses, en la oficina de patentes, en el juzgado,… Todo es correcto en ambos lados.
– Por entonces Apple no soñaba con lanzar un móvil. Pero ¿Y la empresa brasileña? Apple ya llevaba años comercializando iPhone cuando los brasileños lanzan un cutre-iPhone… Yo creo que recurrir a la justicia tiene todo el sentido para Apple.

--472636--
--472636--
11 years ago

mandibul, tienes razón, por supuesto que apple tiene todo el derecho a reclamar el uso de esa marca basado en su diseño y ventas, pero imagino que el juez se ha pronunciado despues de que apple aporte todas las pruebas donde reclama su propiedad y si se ha pronunciado a favor de la empresa brasileña, que no le llega a apple en €€ a la suela del zapato, quiere decir que esta claro quien tiene la razón. A lo mejor yo necesito medicación, el juez tambien y todos los que pensemos de otra manera somos unos enfermos y no lo digo por ti mandibul, a buen entendedor con pocas…

WILLYTRON
WILLYTRON
11 years ago

Corrige al sabio y lo harás más sabio.
Corrige al necio y lo harás…
…TU ENEMIGO

--472636--
--472636--
11 years ago

madre mia, la reencarnacion de lao tse.

WILLYTRON
WILLYTRON
11 years ago

Lo dicho…

--472636--
--472636--
11 years ago

jajajaja, un saludo.

WILLYTRON
WILLYTRON
11 years ago

Saludos a mis pequeños saltamontes 😉

--472636--
--472636--
11 years ago

jajajaj salud, salud OS

26
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x