The New York Post informa que la Comisión Europea se ha interesado por la larga exclusión de Flash de Adobe en los dispositivos iOS de Apple, así como su prohibición de compiladores de Flash a iPhone y herramientas similares diseñadas para permitir que aplicaciones no nativas sean recompiladas para la plataforma iOS.
El periódico fue el primero en informar en Mayo pasado que los reguladores norteamericanos estaban pensando en realizar averiguaciones sobre la situación.
En Junio, la FTC abrió una investigación sobre la decisión de Apple de prohibir a los desarrolladores que usaran herramientas de otras empresas para desarrollar software para sus dispositivos móviles. Apple también eliminó la tecnología de vídeo Flash de su iPhone e iPad.
Según la fuente, la Comisión Europea recientemente se unió a la investigación de la FTC sobre si las prácticas empresariales de Apple dañan la competencia.
La investigación podría durar otros cuatro o seis meses, según la fuente.
Con un poco de suerte quizás obliguen a Apple para que incluya el soporte de flash en nuestros iphones de manera que podamos disfrutar plenamente de la web!!
si asi como esta funciona muy bien mi iphone?
flash come recursos a rolete. mas vale no tener flash pero si mejor desempeño.
ese es un argumento un poco antiguo… con flash player 10.1 los recursos que consume son muy similares a los que consume html5 y en algunos casos incluso menos y en cualquier caso que den opción a desactivarlo y listo si no lo quieres ver no lo veas.
Apple prohibe a priori el uso de flash, pero nadie te impide «hacerlo funcionar» por medio de los programas que hacen «trampas». Ya, que sí, que de forma nativa sería la leche, que seamos nosotros quienes elijan si SÍ o si NO. Más que de mirar los problemas desde el burladero, hay que saltar al ruedo y tomar decisiones. Ellos saben porque lo hacen. Vosotros también. Todo tiene sus ventajas y desventajas. Apple hace balance y dice y decide que se puede jugar a otro juego y bailar otra canción. Arriesgandose a seguir «otra linea». Simple evolución histórica. Siempre las vanguardias rechazan lo anterior. Nos pasó del Románico al Barroco. Nuevas vías se abren.
Por el amor de Dios, es solo tecnología!
¿Lo «viejo» es necesariamente malo?
¿Lo nuevo es necesariamente bueno?
En mi Safari tengo el Flash desactivado… Pero a veces lo activo y lo uso. ¿Dónde está el problema?
Sin embargo para mí lo más grave es la obligación de programar solo con herramientas de Apple ¿imagináis qué pasaría si eliminasen del MacOS X todas las herramientas de programación no-Apple?
No soporto las restricciones ilógicas de Apple.
En mi MBP Santa Rosa, con sus C2D a 2,4 Ghz. y sus 4 Gb de RAM, cualquier contenido en flash le pone los 2 ventiladores a tope (6000 rpm) para conseguir que la temperatura se mantenga entre 80°- 85°, por lo que procuro minimizar la exposición, máxime cuando se quemó la gráfica con 2 años y medio por el problema de las tristemente famosas Nvidia de 2007. Esto no ha mejorado con las revisiones de Flash e incluso ha empeorado con Snow Leopard.
Es triste no poder ver algunos contenidos que están en Flash, pero incluso en las máquinas en que se puede, es preferible velar por la autonomía y la salud del hardware que someterlo a estos nefastos calentones.
¿Quién es el culpable, Apple por velar, al menos, por la autonomía de sus aparatos más portables, en los que ésta es crítica, o Adobe por no ofrecer una versión suficientemente optimizada para OSX, quizá ninguneándolo por su escasa cuota de mercado?
Pues ahora pintan bastos, majetes. 😉