La Biblia del iPhone

El todopoderoso iPhone de Apple al detalle…

bible111iphone.jpg

Tabla de contenidos

Multicontacto

iPhone en línea

Evolución del iPod

Llamando a cambios en los móviles

Siente la sincronización

Apabullantes características

Los widgets para iPhone que más desea T3

Los programas para iPhone que más desea T3

¿Tiene el iPhone un talón de Aquiles?

Los rivales

El futuro del iPhone

20070109_Notneg_1000702.jpg Al principio fue el iPod, y era bueno. Pero entonces Jobs creó el iPhone y nos dejó asombrados con su suntuoso estilo y su pantalla multicontacto.

Bienvenidos, queridos apóstoles, a la guía definitiva de T3 para el iPhone -todo lo que necesitas saber sobre el aparato más importante de Apple en su historia. Sigue leyendo para descubrir la miríada de funciones y secretos ultramolones del iPhone.

Multicontacto

Apple ha estado trabajando en su interfaz multicontacto durante dos años, así que sabes que esta pequeña pantalla merece la espera. Es la primera vez que una pantalla táctil es capaz de comprender dos dedos sin volver loco al hardware. Apple la ha usado para hacer el iPhone más intuitivo que cualquier otro teléfono.

Puedes cambiar el tamaño de las imágenes con sólo “pinzarlas”, o escribir a toda velocidad usando el teclado virtual. El teclado incluso predice lo que estás escribiendo de forma que pueda corregir las erratas de forma inteligente. Lo que es más, una cobertura especial significa que las marcas de dedos prácticamente no se ven, de forma que el aspecto del iPhone es siempre limpio, incluso de haberle dado un buen trote.

Apple ha hecho todos los esfuerzos necesarios para proteger su sistema de multicontacto de imitadores. Steve Jobs dice que tienen 200 patentes cubriendo el iPhone, y puedes apostar lo que quieras a que el multicontacto reúne bastantes de ellas.

La historia del multicontacto es escasa, debido a la trayectoria de secretismo de Apple, pero la primera indicación de las ambiciones de Apple más allá del control sencillo de un dígito apareció con el avance con dos dedos de los MacBook, usado para acercarse y alejarse en grandes documentos. El fabricante de Macs no se quedó satisfecho, y poco después de un año, presentó el iPhone, en toda su “multicontástica” gloria.

iPhone en línea

El iPhone es mucho más que un humilde teléfono y es mucho más impresionante que cualquier otro reproductor móvil de música que haya en estos momentos. Es un completo aparato para internet, equipado para navegar por la red, enviar correos electrónicos completos y hacer prácticamente lo mismo que tu Mac o PC de sobremesa puedan hacer, con un aliciente que éstos no tienen.

Apple resolvió los problemas habituales de la navegación web que pueblan los pequeños aparatos con una versión completa de Safari. Junto con su pantalla de alta resolución (160 píxels por pulgada), las páginas web se muestran como deberían y pasar de una página a otra es más sencillo que caerse de un árbol.

Pequeñas áreas de las páginas web pueden acercarse de la misma forma en que las fotos pueden ampliarse, “pinzando” los dedos sobre ellas, y desplazarse por una página es tan sencillo como mover tu dedo por la pantalla.

Usar el iPhone para navegar por internet es tan atractivo como navegar por tu biblioteca musical con un iPod. Todo se sincroniza desde tu ordenador doméstico, así que los favoritos están donde deberían, y tus fuentes RSS se presentan como estás acostumbrado.

Apple ha elegido [de momento] por usar EDGE para acceder a internet en movimiento, aunque el iPhone cambiará automáticamente a Wi-Fi si estás cerca de un punto de acceso. Las búsquedas de Yahoo! y Google están incorporadas y el iPhone es multitarea, así que puedes descargar correos electrónicos mientras navegas.

Hablando del correo electrónico, el iPhone es un cambio con respecto a otros aparatos de mensajería móvil. Al permitir correo electrónico con HTML rico, tus envíos parecerán como realizados en un ordenador de sobremesa y adjuntar archivos funciona de película. El teclado QWERTY hace que teclear los mensajes no cueste trabajo, y el autorelleno de direcciones utiliza tus contactos para terminar el trabajo en un suspiro.

A diferencia de otros teléfonos, el móvil de Apple piensa en el tipo de información que está mostrando, en vez de interpretar indolentemente páginas web y correos electrónicos. Esto significa que los teléfonos móviles o las direcciones de correo electrónico están “vivas” desde el primer momento. Haz una búsqueda en Google maps y encontrarás tiendas o restaurantes en un segundo. Busca sus detalles e iPhone te dejará llamar directamente desde el mapa.

Finalmente, en el frente de internet, iPhone representa la casa espiritual de los widgets. Ya hay miles disponibles para su descarga (en la actualidad 2.618, de hecho) y aunque Apple tiene planes de vetar todo el software creado para el móvil, no pensamos que falte una vez que el aparato salga finalmente al mercado.

2007-01-09T215728Z_01_NOOTR.jpg

Evolución del iPod

El iPhone representa la progresión natural del iPod, pero marca un avance evolucionario impresionante. No sólo es el primero modelo en carecer de la icónica rueda de clic de Apple, sino que es el primero en incorporar interfaces avanzados como  Coverflow.

Aunque los primeros modelos incluyen capacidades de 4 y 8 GB, no es demasiado teniendo en cuenta que hay que meterle música, imágenes, contactos, correo electrónico y adjuntos. Pensamos que podrás tener entre 500 y 1.000 canciones dependiendo del modelo, que no es poco si piensas en ello como en un iPod “secundario” más que en un sustituto de tu reproductor actual.

Dicho eso, el iPhone es un atisbo de lo que será el futuro iPod. El interfaz es un salto de gigante con respecto a lo que habíamos visto hasta ahora. Moverse utilizando el interfaz de multicontacto es inimaginablemente intuitivo. Si estás avanzando por un menú, sólo tienes que arrastrar tu dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y te desplazas. El aparato tiene un sensor de aceleración, así que la velocidad de avance depende de con qué estés interactuando. Un gesto rápido y recorrerás el abecedario a toda velocidad. Un toque suave y pasarás de la A a la B.

Todo se controla con el dedo (aunque hay un control de volumen lateral para cuando se utiliza como teléfono). Seleccionar un artista, canción o disco es como esperarías que fuese. Y si giras el aparato lateralmente, aparecerá CoverFlow, de forma que puedas pasar por tu biblioteca musical disco a disco.

La pantalla panorámica de 3,5 pulgadas también es la máquina ideal para la películas. Los vídeos se ven de miedo, y aunque ver imágenes en movimiento en la pantalla de un aparato que cabe en la mano nunca es lo ideal, el iPhone es lo más parecido que hemos visto a un aparato revolucionario en el mundo de los visores portátiles.

Llamando a cambios en los móviles

Por supuesto, además de hacer doblete como iPod y como tableta para internet, el iPhone es una mano amiga para llamar a tus amigos. Hay tres botones en el exterior del teléfono. Eso se puede comparar con los 26 de un Sony Ericsson K800i y los espectaculares 33 del Nokia N91.

Con el iPhone sencillamente no necesitas botones. Hay un teclado virtual, y tiene buen aspecto. Sin embargo, no es de lo evidente, porque esa es la intención de Apple -no quieren que te pongas a marcar números. De hecho, no quieren que presiones ningún tipo de botón si sólo quieres hacer una llamada. Toca el nombre o el número y el iPhone hace el resto, incluso si el número está incrustado en un correo electrónico o página web, puedes marcarlo directamente con un golpe de tu índice.

En la presentación del iPhone, Jobs llamó a Jonathan Ive y, durante la llamada, recibió otra de Phill Schiller. En unos pocos segundos estaban en una llamada a tres. Nunca hemos visto llamadas a tres tan sencillas. Era casi instintivo.

Poder clasificar el buzón de voz es otra de las demostraciones de la brillantez de Apple. Ya no tendrás que sumergirte en 10 mensajes para escuchar el último, sólo tienes que mirar la lista de llamadas en pantalla y seleccionar la que quieres escuchar. se llama buzón de voz visual, lo que es un poco ambiguo (al principio pensamos que Apple se refería a un buzón de voz de vídeo), pero sólo significa que es más sencillo encontrar el mensaje que buscas.

Enviar mensajes en el iPhone es muy atractivo. El aparato organiza los mensajes en conversaciones, al estilo de la mensajería instantánea de tu ordenador personal. Quiere decir que puedes subir para recordar de qué iba y releer fácilmente todo lo dicho. Es casi la forma en que Gmail organiza tus correos, por lo tanto dotándoles de mucho más sentido.

La parte de atrás del iPhone tiene una cámara de 2 megapíxeles, que es correcto pero que adolece de las mismas limitaciones que el resto de las cámaras de los teléfonos móviles. Compartir fotos, sin embargo, es muy sencillo. Sólo tienes que elegir la imagen, y el iPhone la formateará en un correo electrónico, le añades los destinatarios y enviará el paquete en un par de segundos.

b011234A.jpgSiente la sincronización

Cuando escuchamos que el iPhone tenía Wi-Fi y Bluetooth, nuestros pensamientos se orientaron directamente a la sincronización inalámbrica. Pero no, dice Apple. Toda la sincronización entre el iPhone y tu ordenador se hace con un cable. Greg “Joz” Joswiak de Apple dice que es para garantizar la fiabilidad, y que eso da una oportunidad para cargar la batería del móvil. Mantén actualizado tu iPhone y él mismo se encargará de cargarse, de forma que siempre tengas energía para hacer una llamada.

Apabullantes características

El iPhone incluye atractivas características tecnológicas hasta salirse. Incluye Wi-Fi, así como Bluetooth 2.0, GSM y EDGE cuatribanda, por no mencionar la hipnótica pantalla táctil.

Apple dice que es la pantalla de mayor calidad que haya usado nunca, con 320 x 480 píxels, y a 160 ppp.

Wi-Fi es rápida, soportando los estándares b y g, mientras que la avanzada gesión de batería le da una autonomía de hasta cinco horas de charla, vídeo o navegación. Y si lo usas como iPod, estará hasta 16 horas dando caña.

Tampoco estorbará en el bolsillo, con un peso de 136 gramos y un grosor de 11,6 mm.

Los widgets para iPhone que más desea T3

Los miniprogramas portátiles han encontrado su templo espiritual en el iPhone. Por supuesto, no todo microprograma es capaz de reducirse para caber en tu bolsillo, pero hay varios que han nacido para estar en el móvil de Apple. Aquí tienes los diez mejores, desde nuestro punto de vista:

1. Widget de búsquedas en Google

Puedes usar el Google normal, por supuesto, pero es la capacidad Froggle lo que la hace el programa portátil definitivo. Comprueba los precios sobre la marcha y nunca más vuelvas a pagar los precios de la calle principal. Es la herramienta de ahorro definitiva.

2. Widget de eBay

No te vuelvas a perder jamás una puja de esos zapatos de madera noruegos de los 70. El widget de eBay no sólo te deja hacer búsquedas para pujar en línea, sino que mantiene el control de tus propias subastas a través de la página My eBay.

3. RadioTuner

Por fin, una forma de encajar la radio en el iPod sin necesidad de accesorios. A diferencia de otros widgets de radio, RadioTuner puede personalizar su lista de emisoras, de forma que prácticamente cualquier emisora esté a mano.

4. Widget de BBC News y Sport

Manténte al día con las últimas noticias en cualquiera de los 32 idiomas diferentes, directamente desde la BBC. [N. de la R.: Nosotros preferimos el widget de Faq-mac.com]

5. Visor Ceefax

Visiona el servicio de información Ceefax de la BBC en cualquier momento y lugar, con hipervínculos y favoritos para encontrar fácilmente lo que necesitas en el servicio de retroinformación más importante de Gran Bretaña.

6. Wikipedia

La forma perfecta de responder a los listos del bar. Pon la potencia mental de la Wikipedia en tu bolsillo y demuestra a tus colegas quién controla.

7. London Jamcams

Aléjate de la congestión de la capital con la ayuda de las 77 JamCams de tráfico dentro y alrededor de Londres. Aunque es mejor que no las mires mientras conduces, a menos que sea un fan de los ataques sorpresa de los airbags.

8. Google Blogger

Manda una entrada a tu blog desde cualquier parte del mundo. Este pequeño widget facilita más que nunca compartir tus andanzas por el globo.

9. Widget de la guía de TV

Ahorra una fortuna en guías de TV impresas y nunca te pierdas la reposición de Lovejoy que estabas esperando.

10.Widget de Asteroids

Revive la gloria de los viejos juegos de los años 80. Estamos rezando por que haya una actualización para el iPhone que incluya acción pilotanto la nave con la pantalla táctil. 

Los programas para iPhone que más desea T3

Apple prometió “los mejores programas” para su móvil, así que esperamos cosas verdaderamente flipantes una vez que salga a la venta. Aquí está nuestra lista de software deseado, ¿qué deseas tú?

1. iChat

Estamos seguros de que esto no saldrá, con esa reclamación de Cisco sobre el nombre de iPhone para sus soluciones VoIP, pero sigue siendo un programa definitivo para el iPhone si Apple puede sortear el tema legal.

2. iTunes Music Store

El iPhone tiene la misma librería de música que el iPod, pero no hay forma de  comprar canciones sobre la marcha. Apple necesita resolver esto, es lo que todo el mundo espera del iPhone, y podría suponerles una buena cantidad de dinero gracias a las compras por impulso.

3. iWork móvil

¿Documents en movimiento? Pages lo tiene resuelto. ¿Dar presentaciones en Keynote desde el teléfono? ¡Ya lo creo! iWork móvil podría hacer del iPhone el compañero perfecto para los profesionales.

4. iMovie móvil

El iPhone tiene cámara, así que necesitaremos algo para editar nuestros videoclips. Una versión portátil de iMovie podría transformar tus movidas fotos del teléfono en trabajos de genio cinemático para mostrarlas en YouTube.

5. Garageband móvil

Graba podcasts sobre la marcha y publícalos desde tu bolsillo. Es la forma perfecta de hacer que tus grabaciones suenen profesionales, y no necesitas un Mac para hacerlo.

¿Tiene el iPhone un talón de Aquiles?

El móvil de Apple es un tour de force técnico. Hay pocos rivales en términos de interfaz, capacidad, pantalla o conectividad. Sin emabrgo, tiene varios puntos débiles.

Para empezar, Apple está reticente a permitir programas de terceros en su teléfono. Con la potencia de Mac OS X bajo el sombrero, es una pena que no veamos inmediatamente un chorro de programadores creativos subirse al carro de la nueva plataforma.

Después viene la capacidad de almacenamiento del iPhone. Apenas puede pensarse en él como en un sustituto del iPod, incluso si te compras el modelo de 8 GB. En el momento en que Apple ofrezca un modelo de 20 GB predecimos un resurgimiento del interés. Tal como está ahora, el catálogo musical de la gente las va a pasar canutas para caber junto con fotos, vídeos y programas.

En tercer lugar, los elementos no fundamentales del iPhone, dejan mucho espacio para las mejoras. No hay capacidad GPS, dejándolo en desventaja frente al Nokia N95. La inclusión de una cámara de 2 Megapíxeles está también en el límite de lo inaceptable. Muchos móviles ya tienen sensores de 3 MP, mientras que el último de Nokia se las ha arreglado para meter nada menos que 5 MP. 

Los rivales

Apple ha sacudido algunas plumas en el mundo de los móviles, y faltan meses para que el iPhone se lance. Los fabricantes rivales sin duda producirán algunos productos en un intento de contrarrestar la amenaza de Cupertino, pero ya hay algunos modelos en el mercado que compiten con el iPhone.

LG Prada

El teléfono Prada de LG sale a la venta el mes que viene, incluyendo una pantalla táctil, controles minimalistas y cámara de dos megapíxeles. También tiene conectividad EDGE. Puedes ver su aspecto aquí: http://www.t3.co.uk/news/247/communications/mobile_phone/prada_phone_peeped

Blackberry Pearl

El control absoluto del correo electrónico es el negocio de Blackberry. ¿Puede el teclado virtual del iPhone competir con los pequeño, pero dedicados, botones de la Pearl? El tiempo lo dirá, pero es un rival serio, incluso teniendo en cuenta el correo push del iPhone.

Dicho esto, la Pearl sufre en el campo multimedia. La cámara es pobre, y la pantalla no puede ni acercarse a la del iPhone. Pero con todo eso, hay montones de programas de terceras empresas y sólidos sistemas de gestión que la convierten en un favorito del mercado.

Sony Ericsson W950i

¿Puede el último teléfono Walkman afrontar con garantías un cara a cara con el iPhone? Tiene pantalla táctil, una forma elegante de mostrar la carátula de la canción y una capacidad de 4 GB. Desgraciadamente, no tiene cámara, el teclado sigue ahí (al tiempo que la pantalla táctil) y necesitas un lápiz para operar correctamente con ella. 

Nokia N95

Este podría hacer que el iPhone salivara. Nokia ha metido una cámara de 5 MP, GPS y botones multimedia que se desplazan. También tiene Wi-Fi y una considerable cantidad de programas de otras empresas. Lo que le falta en atractivo visual, le sobra en potencia pura y dura.

El futuro del iPhone

Apple no ha dicho que vaya a sacar nuevos productos nada más sacar el iPhone al mercado. El modelo actual es un teléfono inteligente completo, pero no nos sorprendería ver una versión más pequeña incluyendo sólo un iPod y capacidades telefónicas.

El interfaz es seguramente el futuro de los iPods normales. Lamentaremos la pérdida de la rueda de clic, pero no se puede negar que los nuevos controles de Apple son el futuro.

Una mayor capacidad en los iPhones también es obligatoria. Incluso 8 GB es demasiado pequeño para la mayoría de los fanáticos musicales, y esa es la razón por la que aumentarán su capacidad en pocos meses.

En cuanto a los accesorios, ya hemos visto algunas empresas anunciando fundas “Compatibles con iPhone”, pero las compuertas aún tienen que abrirse.

Cualquier cosa que tenga un conector a la base dock del iPod está listo para conectarse al iPhone. La salida de TV será una adición evidente a algunos docks compatibles con el iPod, y no nos sorprendería ver que esos coches que ya son compatibles con el iPod repentinamente incluyen también funciones de llamadas con manos libres.

Los defectos más notables del iPhone que vemos en faq-mac

En faq-mac pensamos que la revisión de T3 es más que generosa con el iPod (a medias entre el campo de distorsión y miedo a salirse del guión), y pasa de puntillas por algunas de sus limitaciones más evidentes. Por eso hemos decidido ampliar el artículo con nuestra lista de los defectos más evidentes del iPhone, aún sabiendo que algunos (si no todos) pueden quedar resueltos cuando finalmente se comercialice en Europa.

No vamos a insistir en las quejas del tipo “podría…” (como que la cámara fuera de mayor resolución, o si queremos 20 GB, etc.).

Duración de la batería

Aunque no se han cuantificado las horas en reposo (que recordemos), 5 horas de duración de batería en conversación, y 16 como iPod, hacen pensar que en un día de trabajo, con llamadas, escuchar música en el transporte hacia y desde a la oficina, sazonado con un poco de navegación por internet, pueden hacer que la batería llegue justita al fin del día, si lo hace. Y si tienes un día de esos realmente duros, con cólico telefónico incluido, la situación puede ser dramática buscando una base dock para conectar el móvil antes de quedarte incomunicado.

No es 3G

Todos los europeos lo han repetido hasta la saciedad, y aunque ha quedado comprobado que esa “3ª Generación” se consigue con una sencilla actualización de software, que no se mencionara desde el principio, con ese aldeanismo tan propio americano (y tan poco globalizador) ha propiciado una riada constante de críticas hacia el iPhone fácilmente evitables.

Por supuesto, si finalmente se comercializara en Europa sin él, sería un lastre difícil de argumentar.

Control del software que va dentro del iPod

El afán intervencionista de Apple puede ser -nuevamente- su principal enemigo. Intentar mantener el iPhone como una obra de arte, impoluto, inmaculado, sin que manos ajenas “ensucien” su belleza es ignorar la diversidad del mercado al que se dirigen.

Por supuesto, pensar que Apple puede hacerlo todo, y proveerlo en el momento necesario, aunque es un comportamiento habitual en la empresa de Cupertino, no deja de ser una fantasía que oculta sus propias incapacidades y repercute en la funcionalidad final de sus productos.

Tienen que dejar que el mercado decida qué necesita y de quién.

Batería no cambiable por el usuario.

El móvil es una herramienta de trabajo diario. La red de Apple (y no hablemos en Europa) es minúscula -incluso aunque se asocie con un gran operador- es absurdo pretender que te quedes sin teléfono porque hay que enviarlo a que lo cambien a un servicio técnico.

Si hay un producto que tiene que tener “partes que puedan ser cambiadas por el usuario” es el teléfono móvil.

No puede sincronizar inalámbricamente

Tener Wi-Fi y Bluetooth y no poder sincronizar inalámbrica (y voluntariamente) con tu ordenador es una limitación absurda y difícil de justificar. ¿Consume mucha batería? Ya nos apañaremos, pero no decida por nosotros, sr. Apple. Dénos opciones, que para eso construyen los mejores aparatos con las últimas tecnologías…

Artículo original publicado en T3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Puede que no sea el “mejor” telefono multimedia multitarea del mundo, pero da por saco a la mayoría de ellos, y a los que no, se defiende muy bién.

Ya lo dijo Jobs en la presentación, no pretenden ser el ñunico telefono del mundo, solo necesitan un misero 1% de la cuota de mercado.

Pero está claro, que ha metido el miedo en el cuerpo a muchos fabricantes especializados en teléfonos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

y tampoco es que el iphone haga algo diferente al resto……pero la manera de hacerlas…si que es muy diferente.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

lo de la bateria es una putada de las gordas, sobre todo teniendo en cuenta que no es que dure 40 que digamos. en un viaje largo te quedas sin bateria

al final lo usare como ipod y seguire llevando mi ericsson con 2 baterias a los viajes

Anónimo
Anónimo
17 years ago

cocoua, yo para eso no me compro un iphone

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno, y los que viajan en que van? en un arca de madera y a remos? en bicicleta sin el generador ese que frena la rueda? en los trenes de la india donde en un vagón para 100 van 1000? por dios… accesorios para carga externa cierto es que habrán, y muchos! (si dudan, miren cuantos accesorios de otras compañías hay para los iPod). Seguro habrán hasta cargadores solares, para los puristas y quienes quieran ver sus videos u oir música zen en el kilimanjaro o en el amazonas (porque hablar no creo, señal no van a encontrar)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

yo pienso k aunke los demas fabricantes sacen telefonos parecidos y k puede k lo supere pero yo personalmente lo de la bateria me la suda la camara os kejareis pantalla joer y ademas se a estado esperando este telefono mil años y ahora k sale pues no nos bamos a kejar ademas es uno de los mejores moviles del mercado.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es una pena que la historia siempre se repita.

599€ por un iPhone con Multitouch Screen, 60Gb, GPS, 3G, Wi-Fi y Bluetooth configurables, RSS Safari, Rich HTML Mail y Widgets ilimitados corriendo sobre Leopard, sería perfecto.

Pero claro, eso es imposible de momento.

599€ por un iPhone con 8Gb, sin GPS, sin 3G, con Wi-Fi, Bluetooth y Widgets limitados corriendo sobre Tiger; por muchas patentes, maravillas tecnológicas y experiencias de usuario asociadas al Multitouch Screen que incluya la primera versión del iPhone no me parece razonable.

Quizá en una segunda, tercera, o cuarta versión del iPhone, incluso pagando algo mas, cuando a Apple le preocupe menos la competitividad en el mercado que las prestaciones de sus productos, me decida a comprar este increible dispositivo.

De momento me quedo con mi viejo Motorola ROKR de 512Mb con iTunes, bastante mas humilde.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

ese Nokia N95 es un poco ladrillo…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Salvo la disponibilidad de 4 u 8 gb, entiendo en disco duro, el Iphone no es ninguna competencia para el Sony-Ericsoon P990 al que dicho sea de paso puedes “comprarle” un memory Stick de 4gb.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Para mi el mejor de los tlf es el sony w 810 con 4gG musica,2mp,bleetu,etc.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

yo tengo un w810 y me a salido muy bien esta uy completo para su precio, el iphone esta muy padre por su atractivo que es la pantallota peor en si es muy pobre osea 1 camara de 2mp Y SIN FLASH NI UN FOCO LED, LA verdad el tema que trae esta muy pobre pienso que un sony trae con mayor animacion,lo que es lo fragil del telefono ….. da mucho que decear enfin la gente se va con la finta y veran que todo mundo lo traera y en 2 meses apple se llenara de cambios ya veran…

Anónimo
Anónimo
15 years ago

hola soy de bolivia y recien adquiri un iphone y me podrian decir si de verdad vale la pena es me parece algo tenebroso lo de la bateria si se me va a gastar algun dia y aqui en bolivia nose donde cambian ni como le vana ahacer eso porque aqui entran telefonos celulares de contrabando y los que te los venden nose garantizan asi que esao seria mi pregunta, y talvez una mas, por que el sonido o la potencia es mu suavito con altavoz en comparacion con nokia n95, para nada es muy suave casi ni se escucha gracias

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x