Foxconn, un fabricante chino de iPods, ha retirado una demanda de difamación que presentó contra dos periodistas chinos sobre afirmaciones de abuso laboral, dice la Agencia de Noticias oficial Xinhua.
La compañía publicó una declaración que dice que las dos partes habían consentido en terminar la disputa después de pedir perdón el uno al otro “por las perturbaciones que les ha traído a ambos el pleito». Las dos partes consintieron en trabajar juntas para proteger los derechos de los trabajadores.
Foxconn había presentado un pleito de difamación contra dos periodistas en del periódico estatal China Business News que pusieron en circulación historias alegando que los trabajadores en las cadenas de montaje de iPod trabajaban en condiciones duras por un sueldo bajo.
Fuente: MacsimumNews