EASA permitirá el uso de dispositivos electrónicos a bordo de aviones comerciales

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (European Aviation Safety Agency – EASA) publicará a finales de Noviembre de 2013 una ordenanza por la que se extiende a todas las fases del vuelo la posibilidad de utilizar dispositivos electrónicos personales (PED) como tabletas, smartphones, lectores electrónicos de libros y reproductores mp3 siempre que los dispositivos estén en “Modo avión” (o Modo vuelo). Las directrices actuales de  EASA permiten el uso de PED en el avión, excepto durante el rodaje, despegues y aterrizajes. Otros dispositivos personales, como los ordenadores tendrán que ser recogidos durante el rodaje, despegue y aterrizaje.

Los cambios expresados más arriba serán aplicados a los aviones operados por líneas aéreas europeas. Con la nueva directriz, una línea aérea, podrá, bajo su responsabilidad, permitir a todos los pasajeros utilizar sus aparatos electrónicos personales en “modo Avión” durante todas las fases del vuelo.

A largo plazo, la Agencia está buscando nuevas formas de certificar el uso de teléfonos móviles en los aviones para realizar llamadas telefónicas. EASA reconoce la amplia proliferación de dispositivos electrónicos personales y el deseo de los viajerosde utilizarlos en todas partes.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Carlos Burges Ruiz de Gopegui
10 years ago

Llevan un atasco importante con este asunto y pese a que la normativa se imponga a finales de noviembre, es un hecho que cada compañía está usando sus propias políticas. Hace menos de 4 días he volado con Lufthansa y te permiten usar todo tipo de aparatos electrónicos excepto en el despegue y aterrizaje (o mientras está encendida la luz de abrocharse los cinturones).

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Pues en China Air no te dejan usar el móvil ni siquiera cuando les enseñas el modo avión activado y a pesar de ir rodeados de iPods, iPads y lectores de libros varios: un iPhone es un teléfono y un teléfono debe ir apagado durante el vuelo. Y punto.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x