Los servidores de Apple ya están al límite

Aún faltan algunas horas para el lanzamiento oficial de iOS 7 y los usuarios ya empiezan a encontrarse con problemas para conectar con los servidores de Apple. Hay diferentes motivos por los que hay una saturación: el principal de ellos es que muchas de las aplicaciones que utilizan están siendo actualizadas y hay innumerables descargas disponibles.

El problema se agravará aún más conforme millones de dispositivos iOS comiencen a actualizarse a iOS 7. La descarga, que promete ser de gran tamaño, será objeto de deseo de muchos usuarios a lo largo de todo el mundo y aunque Apple haya planificado un lanzamiento escalonado, ante tal avalancha de peticiones los servidores de Apple casi con toda seguridad colapsarán.

Por ejemplo, los manuales para iPad de iOS 7 y para iPod Touch también para este sistema operativo son en estos momentos imposibles de descargar, ofreciendo la App Store un mensaje de pérdida de conexión tras la espera.

Como en otras ocasiones, la situación se normalizará a lo largo de la madrugada, cuando el mercado norteamericano, origen de un porcentaje muy alto de peticiones, vaya siendo surtido de la actualización y de las correspondientes descargas de actualizaciones de las aplicaciones de los usuarios.

5 Comments

  1. krollian

    El mercado norteamericano será de gran demanda y el chino a partir de ahora, también.

    Sería interesante disponer de una tabla de mercado del número de dispositivos iOS activos por países.

    En España tengo leído que iOS es minoritario, pero no creo que lo sea tanto. Al margen, de que ya sabemos que los usuarios de iOS son muy activos y consumen más que otros SO móviles.

    En fin. Para estudiosos del marketing…

  2. Javi Dominguez

    Pero ansias son algunos, de verdad……
    Medio planeta enganchado a los servidores de Apple, y como se colapsen ya veo las criticas……

  3. Javi Dominguez

    ……. y yo el primer ansias… je je je…
    10 Horas de descarga para los 700 y pico Mb….

    creo que lo voy a parar y ya actualizaré….

    Maldita ansiedad……

  4. Enrique Romagosa

    Mamones, me han dejado sin poder activar el iPhone ?!?!? más vale que mañana por la mañana pueda activarlo.