Apple demandada por Numbers

La demanda contra Apple, que se presentó el miércoles en un juzgado del Distrito Este de Texas, acusa a Apple de infringir una patente que cubría «un sistema y método para mejorar el interfaz de hojas de cálculo con objetos familiares para el usuario» en su software Numbers.

Esa patente fue concedida en 1995, y ahora pertenece a Data Engine Technologies LLC, una entidad que no fabrica nada, es decir, lo que se conoce como una «patent troll» (troll de las patentes), informa CNet.

En su demanda, Data Engine Technologies dice que Apple tuvo conocimiento de esta patente a mediados de 2010, pero refirió su propia demanda para cortar y copiar celdas en una hoja de cálculo, que fue concedida más de una década después, en 2007.

One Comment