Apple no dedicó mucho tiempo a juegos durante la keynote de apertura de WWDC 2025, pero hay detalles que surgen sobre las API de juegos mejoradas de Apple. Metal 4 y Game Porting Toolkit 3 están aquí con actualizaciones que deberían facilitar el desarrollo y la ejecución de juegos.
Metal 4 es una API que permite a los desarrolladores crear interfaces gráficas complejas o juegos con procesos acelerados por hardware de bajo nivel y bajo rendimiento. Game Porting Toolkit 3 es una herramienta que permite a los desarrolladores probar y trabajar para portar juegos de plataformas de desarrollo externas a Apple.
Cada una de estas API ayudará a los desarrolladores a crear juegos que funcionen mejor. Ya sea que el desarrollador esté empezando desde cero o portando un juego desde Windows, debería ser más fácil gracias a estas actualizaciones.

Kit de herramientas de portado de juegos 3
La actualización de Game Porting Toolkit 3 se centra en ayudar a los desarrolladores a comprender mejor cómo se ejecuta su juego dadas las diferentes herramientas en uso. Metal Performance Hud ahora es personalizable, y la información en pantalla ayudará al desarrollador a tomar decisiones sobre la optimización.
Los desarrolladores también pueden usar las herramientas de desarrollo remoto de Mac para Windows para crear juegos de Mac en un Mac remoto en sus flujos de trabajo de desarrollo existentes. Game Porting Toolkit 3 admite búferes dispersos, texturas dispersas, información de rendimiento para juegos de Windows y soporte experimental para las nuevas herramientas MetalFX mencionadas más adelante.
Al ayudar a los desarrolladores a entender más sobre como se comportarán sus juegos y qué optimizaciones deben hacerse para portarlos, Apple espera ayudar a llevar más juegos a sus plataformas. El proceso debe ser lo más fluido posible, y Game Porting Toolkit 3 parece ayudar a abordar algunas necesidades de los desarrolladores.
Metal 4
Metal 4 tiene varias características nuevas que agilizan la API y tienen como objetivo ayudar a los desarrolladores a lograr fácilmente un rendimiento óptimo en Apple Silicon con una codificación de comandos de menor sobrecarga y gestión de recursos escalable. También se ha añadido soporte de aprendizaje automático con soporte nativo para tensores tanto en la API como en el lenguaje de sombreado.
Los sistemas MetalFX ganan dos nuevas funciones: Interpolación de tramas y Eliminación de ruido. Estos ayudarán a que los juegos funcionen mejor con más fidelidad gráfica.
La velocidad de fotogramas de un juego puede afectar en gran medida a la sensación de fluidez del juego para el usuario. MetalFX Frame Interpolation ayuda a suavizar el juego al generar un marco intermedio para cada dos fotogramas de entrada.
El trazado de rayos es otra parte importante de la representación de un juego al garantizar que un entorno se vea y se sienta más realista con efectos de iluminación direccionales y reflectantes. MetalFX Denoising hace posible el trazado de rayos y el trazado de rutas en tiempo real en juegos avanzados.
Lo que esto significa para los jugadores
Todo esto es genial para los desarrolladores, por supuesto, pero es aún mejor para los jugadores. Los desarrolladores podrán crear juegos que funcionen mejor en Apple Silicon, lo que significa mejores juegos y experiencias para los usuarios.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.