macOS: capturas de pantalla directamente al portapapeles

Hay varias formas de hacer capturas de pantalla en un Mac. Vista previa ofrece la opción de su menú Archivo. También hay una pequeña aplicación de captura de pantalla en la carpeta Utilidades de macOS llamada Captura de pantalla. Pero el método más simple y común es usar las combinaciones de teclas de acceso directo integradas de tu Mac.

Ya nos hemos ocupado con anterioridad de este atajo, pero nunca es demasiadas veces para dejar repetirlo.

Tomar una captura de pantalla es tan fácil como presionar Mayúsculas-Comando-3 para capturar toda la pantalla, o Mayúsculas-Comando-4 para capturar una parte de la pantalla usando el cursor del mouse como herramienta de selección de área (un toque de la barra espaciadora también la convierte en una cámara para capturar ventanas).

Las capturas de pantalla tomadas con atajos de teclado generalmente se guardan en el Escritorio. Sin embargo, si presionas la tecla Control a cualquiera de estos accesos directos (es decir: Mayúsculas-Comando+Control+3 o Mayúsculas-Comando+Control+4), macOS copiará la imagen capturada al portapapeles en lugar de guardarla como un archivo en tu escritorio, lo cual es útil si quieres pegarla en una aplicación que puedas editar o ver imágenes, o usar el Portapapeles Universal para pegarla en otro dispositivo Apple.

En Vista previa, por ejemplo, Comando-N crea un nuevo documento a partir del contenido del portapapeles sin tener que especificar un nombre de archivo hasta que estés listo para guardarlo. También puedes acceder a esta función en la barra de menú de Vista previa (Archivo ➝ Nuevo del portapapeles).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta