Trucos del Apple Watch que puede que no conozcas

Te contamos aquí algunas funcionalidades poco conocidas del Apple Watch que pueden serte muy útiles

Entrada a golpe de muñeca

Si eres usuario de watchOS, lo más probable es que ya utilices Apple Pay para realizar pagos desde tu muñeca. Del mismo modo, el Apple Watch sincroniza automáticamente los billetes compatibles cada vez que los añades a la aplicación Wallet en iOS. Esto permite entrar en lugares y subir a aviones haciendo doble clic en el botón lateral y escaneando el código QR que aparece en la pantalla del reloj inteligente.

Pero, ¿qué pasa si tu gimnasio, cine o aerolínea favorito no ofrece oficialmente tarjetas Apple Wallet para boletos o membresías compradas?

Entonces puedes crear manualmente una tarjeta de Apple Watch usando cualquier código QR. Simplemente descargue la aplicación Wallet Creator (hay otras como Pass2U) en el iPhone, crea la tarjeta y agrégala a la aplicación Wallet en iOS. En unos segundos, la tarjeta recién creada también debería aparecer en tu Apple Watch al hacer doble clic en su botón lateral. Esto te ahorrará buscar entre correos electrónicos o aplicaciones de terceros cada vez que lo necesites.

Navegador web oculto

Otra función oculta de Mensajes es la vista web integrada que proporciona una experiencia básica de Safari en watchOS. Todo lo que tienes que hacer es enviarte un enlace por iMessage y abrirlo en el Apple Watch.

Es poco probable que leer artículos en la pequeña pantalla de un reloj inteligente se convierta en costumbre, pero podría serte útil en ciertas situaciones.

iPod shuffle reencarnado

Probablemente ya usas la aplicación nativa Ahora suena de tu Apple Watch para controlar la transmisión de música en tu iPhone. Sin embargo, muchos usuarios se pierden los beneficios de reproducción nativa de watchOS. Para usarla empareja tus AirPods o auriculares Bluetooth de terceros con tu reloj inteligente y transmite directamente desde Apple Music [si tienes conexión a Internet, claro].

Para escuchar sin conexión, tanto Apple Music como Spotify admiten la descarga de listas de reproducción al almacenamiento local del dispositivo portátil, lo que te permite dejar el iPhone. Esto hace posible correr al aire libre con solo tu Apple Watch y un par de auriculares inalámbricos.

El control remoto que nunca perderás

watchOS también ofrece una aplicación remota nativa que permite controlar completamente tu Apple TV. Incluso en esta pantalla en miniatura, la interfaz logra adaptarse a todos los botones principales, por lo que puede cambiar de aplicación, volver, navegar, controlar el volumen y más. Es ideal para cuando estás cocinando o limpiando y no quieres ensuciar el mando a distancia Siri físico o tu iPhone (que también tiene un mando en el Centro de control). O esos momentos en los que no consigues encontrar ninguno.

De manera similar, puedes controlar otros electrodomésticos inteligentes que dependen de la infraestructura HomeKit utilizando la aplicación nativa Home en watchOS. Puedes usarlo, por ejemplo, para cambiar el color de las bombillas cuando Siri, en el más puro estilo Siri, decida que no entiende lo que le quieres decir.

Localizador nocturno de iPhone

Si a menudo pierdes tu iPhone, probablemente hayas hecho uso del práctico «Ping» en el Centro de Control del Apple Watch. Cuando lo tocas, tu iPhone produce un pitido fuerte si está dentro del alcance de Bluetooth. Sin embargo, lo que probablemente no sepas es que mantener presionado ese interruptor también hará que el LED (Flash) de la cámara de tu iPhone parpadee. Esto hace posible localizar el teléfono en un entorno a oscuras (aunque con ese pitido, es mejor que no haya nadie durmiendo cerca…).

¡Puede decir la hora!

¿Sabías que tu Apple Watch puede decir la hora? Literalmente, quiero decir. Una vez que actives el interruptor de «Oir la hora» en Ajustes del reloj, puedes hacer que watchOS anuncie la hora actual de forma audible manteniendo dos dedos presionando en la esfera del reloj.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta