Como ya ha hecho otros años, Apple ha anunciado las novedades en accesibilidad de sus nuevos sistemas operativos, de forma que, por un lado, puede obviarlos en la presentación de la conferencia de desarrolladores y, por otro, reciben la atención que merecen.
Apple ha presentado hoy una amplia gama de nuevas funciones de accesibilidad que llegarán a finales de este año en el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple Vision Pro. El anuncio se produce dos días antes del Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad.
Se espera que estas características debuten en iOS 19, iPadOS 19, macOS 16, watchOS 12 y visionOS 3, que se darán a conocer durante la presentación de la WWDC 2025 el lunes 9 de junio.Después de meses de pruebas beta, las actualizaciones de software deberían lanzarse en septiembre, llevando las nuevas características de accesibilidad a las masas.
Algunas de las nuevas características clave:
- Etiquetas nutricionales de accesibilidad en el App Store, que destacarán las características de accesibilidad dentro de las aplicaciones y los juegos.
- Apple está ampliando su aplicación Magnifier al Mac, permitiendo a los usuarios conectar un iPhone o una cámara USB para hacer zoom y leer texto en los objetos a su alrededor.
- Las señales de movimiento del vehículo se están expandiendo al Mac, para reducir el mareo por movimiento en un vehículo.
- Una nueva herramienta de lectura de accesibilidad para todo el sistema en el iPhone, iPad, Mac y Apple Vision Pro hará que el texto sea más fácil de leer para los usuarios con baja visión o dislexia. La función dará a los usuarios nuevas formas de personalizar el texto y centrarse en el contenido que quieren leer, con amplias opciones de fuente, color y espaciado.
- Los subtítulos en vivo están llegando al Apple Watch, lo que permite a los usuarios leer una transcripción de lo que su iPhone escucha en su muñeca.
- Una función mejorada de Zoom en el Apple Vision Pro permitirá a los usuarios ampliar todo a la vista, incluido su entorno, utilizando la cámara principal del dispositivo.
- Braille Access convertirá el iPhone, iPad, Mac y Apple Vision Pro en un tomador de notas en braille con todas las funciones.
- Personal Voice se volverá más rápido y fácil de usar, gracias a los avances en el aprendizaje automático en el dispositivo y la inteligencia artificial. Apple dice que la función podrá crear una réplica más suave y natural de su voz en menos de un minuto, utilizando solo 10 frases grabadas.
- CarPlay admitirá la opción de texto grande, y el reconocimiento de sonido podrá identificar a un bebé llorando y sirenas que pasan.
Puede encontrar más detalles sobre estas características y muchas otras en el comunicado de prensa de Apple. (de momento no ha considerado útil traducirlo al español)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.