Synology elimina parcialmente el soporte para unidades de terceros en la gama NAS de 2025

El costo de un dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS) puede dividirse en dos componentes, el propio NAS por una parte, y las unidades de almacenamiento que lo constituyen por otra. A mayores capacidades, las unidades pueden ser el elemento más costoso de adquirir, y a menudo lleva a los usuarios a buscar ofertas en discos duros. 

Parece que Synology está dispuesto a ganar más haciendo que compren su propia línea de discos duros para poner en el NAS. 

Confirmado por un comunicado de prensa en el sitio web en alemán de Synology, el fabricante de NAS está haciendo cambios en la forma en que funciona su software de unidades. Para algunos modelos de NAS lanzados en 2025, tendrá una preferencia considerable por el uso de unidades de la marca Synology o con certificación Synology. 

Synology dice que sus modelos de la serie Plus que se envían en 2025 se comportarán de manera diferente para las unidades de terceros que no tienen la certificación Synology. Las unidades oficialmente sancionadas y consideradas compatibles funcionarán con todas las características y funciones de soporte que ofrecerá el NAS, pero otras no.

Los límites de las unidades no certificadas incluirán restricciones en la creación de grupos, y también se perderán la deduplicación (eliminación de información redundante o duplicada) de todo el volumen, el análisis de la vida útil y las funciones de actualización automática del firmware del disco duro. La pérdida de estas características para unidades de terceros podría causar problemas, como que los usuarios no sean conscientes de los problemas hasta que es demasiado tarde y los datos ya se han perdido.

Si bien estas características no estarán disponibles para unidades de terceros no certificadas, las unidades seguirán funcionando como almacenamiento del NAS. Se mostrarán advertencias sobre el soporte, lo que puede provocar miedo en los usuarios, que decidirán comprar las unidades de Synology para evitar problemas, pero -salvo esta enorme pega- deberían funcionar bien. 

La compañía agrega que no habrá cambios en los modelos Plus lanzados en 2024 o en años anteriores, con la excepción de los modelos XS Plus y las ediciones basadas en rack.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta