Cómo apagar el iPhone en iOS 18

Seguimos publicando trucos para los usuarios menos avanzados. Hoy traemos uno que mucha gente puede no conocer por la sencilla razón de que nunca apagan el iPhone. Simplemente lo usan y lo cargan. Nunca se ralentiza ni da problemas. Es otra de las maravillas de la unión de hardware/software de Apple.

Hay una diferencia significativa entre poner el iPhone en reposo y apagarlo por completo. Lo primero es fácil: solo tienes que tocar el botón lateral o de reposo/despertar en el lado derecho del iPhone para ponerlo en reposo.

Apagar el iPhone, por el contrario, implica un breve procedimiento para confirmar que quieres apagar el dispositivo por completo y puede ser enormemente desorientador para los usuarios primerizos, ya que se accede a una pantalla con diversas opciones.

Más allá de las diferentes formas en que puede iniciar primero el apagado, siempre tienes que confirmarlo deslizando un control en la pantalla de izquierda a derecha. 

Muchos de los métodos descritos a continuación han funcionado desde al menos iOS 11. Algunos, sin embargo, son más recientes, y se han añadido porque pueden ser más cómodos. 

Usar los botones físicos del iPhone

Puede iniciar el apagado en los modelos anteriores y también en los actuales de iPhone manteniendo presionado el botón de subir volumen en el lado izquierdo junto con el botón lateral a la derecha del chasis. Haciendo esto accedes a la pantalla de confirmación de apagado, donde puedes soltar los botones y deslizar para confirmar.

Este método también debería funcionar en situaciones en las que necesitas forzar el reinicio de tu iPhone. Este método de hardware también debería funcionar si la pantalla está congelada y no responde a los controles táctiles.

Usar botones de hardware y Siri

En otras situaciones, también puedes optar por usar Siri para ayudarte a apagar tu dispositivo. Si has activado el control por voz de Siri, simplemente puedes mantener pulsado el botón lateral y decir «Siri, apaga». Siri responderá pidiéndote que toques un cuadro de diálogo en pantalla para confirmar que quieres apagar el dispositivo, y una vez que hayas pulsado, tu iPhone se apagará. 

Sin embargo, es posible que te encuentres en una situación en la que no sea apropiado que le hables a Siri en voz alta, o que Siri te responda. Sin embargo, hay una manera de apagar su iPhone usando Siri y no hablar con él, ni siquiera hacer que suene en respuesta. 

Para hacer esto, aprovecha el hecho de que Siri puede ser convocado presionando y manteniendo presionado el botón lateral. Pero en lugar de solo hacer eso, haz esto:

  1. Presiona brevemente el botón de subir volumen
  2. Presiona brevemente el botón para bajar el volumen
  3. Presiona y mantén presionado el botón lateral

Verá que el control deslizante de confirmación de apagado aparece en la parte superior de la pantalla. Desliza el dedo hacia la derecha para confirmar y el iPhone se apagará.

Cierre por software para todos los iPhones

Si tienes un iPhone que no puede ejecutar iOS 18, todos estos métodos de hardware apagarán tu teléfono. Además, sin embargo, todos los iPhone tienen otra opción. Puedes:

  1. Abrir Ajustes
  2. Tocar en General
  3. Desplázate hasta abajo del todo para Apagar

Nuevas opciones en iOS 18

Todos estos todavía funcionan con iOS 18, pero esta última versión de iOS te da una opción adicional que seguramente es la más cómoda. Podría decirse que también es la más fácil de encontrar, una vez que sabes dónde está. 

Está en el Centro de Control. Esa función se ha rediseñado radicalmente en iOS 18, de modo que ahora puedes tener varias páginas de controles. 

Pero aún en la parte superior derecha del Centro de Control, independientemente de la página en la que estés, ahora puedes encontrar un icono de apagado. Es el símbolo de apagado normal de un círculo con una línea que sale de la parte superior. 

Así que desliza hacia abajo en la pantalla de tu iPhone para obtener el Centro de Control. Luego mantenga presionado ese icono hasta que se le muestre el control que dice «deslizar para apagar».

Puedes apagar el iPhone directamente desde el botón de encendido del Centro de Control.

Si estás contando, eso hace un total de cinco formas diferentes de apagar tu iPhone, y Apple no te dice nada sobre ninguna de ellas. 

La nueva opción del Centro de Control es la más cercana a ser detectable sin que te lo digan (aunque hay que estar acostumbrado a fijarte en los detalles, porque el icono no puede ser más minúsculo).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta