Apple Music Classical se ha actualizado con guías de escucha sincronizadas en el tiempo, estaciones seleccionadas y recomendaciones personalizadas en la pestaña Inicio de la aplicación.
«Profundiza en las guías de escucha sincronizadas en el tiempo para más de 150 obras populares, disfruta de música sin parar con estaciones seleccionadas y obtén recomendaciones personalizadas diarias en Home», dicen las notas de la versión 2.2 de Apple Music Classical, lanzada hoy.
Las guías de escucha proporcionan detalles sobre la música clásica en tiempo real, con descripciones que aparecen en la pantalla mientras escuchas. En el lanzamiento, la función está disponible para más de 100 obras, en inglés, francés, alemán, japonés, coreano y chino simplificado.
«Desde identificar los instrumentos que se están escuchando hasta explicar el drama detrás de una sinfonía o un concierto, el comentario experto convierte la experiencia auditiva en una experiencia de aprendizaje al abrir puertas a algunas de las obras más duraderas y admiradas de la música clásica», dice un portavoz de Apple en un correo electrónico.
En cuanto a las estaciones seleccionadas, están organizadas por instrumento, compositor, época y género. Están curados por los editores de Apple Music Classical.
Por último, las recomendaciones personalizadas mejoran el descubrimiento de la música clásica en función de su historial de escucha de Apple Music Classic.
«Las características de esta actualización son las adiciones más significativas a Apple Music Classical desde su lanzamiento», dijo la directora de Apple Music Classical, Anjali Malhotra.
Apple Music Classical está disponible en la App Store para el iPhone y el iPad, y también está disponible desde hace poco en versión web. Apple Music Classical también está disponible en CarPlay y Android, pero todavía no hay una aplicación para Mac para el servicio.
Para celebrar la ocasión, Apple presentó una grabación exclusiva de la Sinfonía Nº2 de Julius Eastman y de la Sinfonía Nº2 de Tchaikovsky con el director Franz Welser-Möst y la Orquesta de Cleveland, que estará disponible durante tiempo limitado.
Apple Music Classical se lanzó en la mayoría de los países en marzo de 2023, lo que permite a los usuarios con una suscripción estándar de Apple Music transmitir más de cinco millones de pistas de música clásica, sin costo adicional. Apple Music Classical se basa en Primephonic, un servicio de transmisión de música clásica que fue adquirido por Apple en 2021.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.