Cómo automatizar los reinicios del iPhone

Reiniciar regularmente tu iPhone, aunque no es necesario, borra archivos temporales, actualiza los procesos del sistema y mejora la seguridad, y puedes automatizarlo todo con la aplicación Atajos. 

El iPhone tiene aplicaciones que almacenan datos temporales, y un reinicio elimina esos archivos, lo que puede evitar problemas (aunque sea temporalmente) con el espacio de almacenamiento del iPhone. 

Si bien las medidas de seguridad de Apple son sólidas, automatizar el reinicio agrega una capa adicional de protección al interrumpir cualquier posible actividad maliciosa que pueda depender de una sesión abierta. 

La automatización lleva un paso más allá al garantizar que estos beneficios se produzcan sin necesidad de intervención manual, lo que permite que te concentres en disfrutar del dispositivo en lugar de dedicar tiempo a administrar el mantenimiento.

La aplicación Atajos de Apple simplifica este proceso. Puedes programar reinicios en los horarios que prefieras para asegurarte de que el iPhone permanezca en óptimas condiciones con el mínimo esfuerzo.

Aumenta el rendimiento del iPhone con los atajos

Si bien iOS requiere confirmación manual para los apagados, la automatización aún ahorra esfuerzo. Así es como se configura.

  1. Abre la aplicación Atajos.
  2. Pulsa Automatización y, a continuación, Crear automatización personal.
  3. Elige un activador, como Momento del día, para especificar cuándo debe ejecutarse la acción.
  1. Pulsa Siguiente y busca Apagar tocando en el cuadro Nueva automatización.
  2. Seleccione Reiniciar y, a continuación, seleccione Listo.

Recuerda que aún así, deberías confirmar manualmente que quieres que el iPhone (o el iPad) se apague./ reinicie

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta