Apple explica por qué no piensa crear un buscador

El vicepresidente senior de servicios de Apple, Eddy Cue, ha explicado por qué el fabricante de iPhone no planea crear un motor de búsqueda como Google.

En una declaración presentada en un tribunal federal de los Estados Unidos en Washington, D.C. la semana pasada, Cue dijo que Apple está en contra de esa idea por las siguientes razones:

  • El desarrollo de un motor de búsqueda le costaría a Apple «miles de millones de dólares» y «tomaría muchos años», y esto desviaría el dinero de inversión y los empleados de «otras áreas de crecimiento» en las que la empresa se centra.
  • El negocio de búsqueda está «evolucionando rápidamente» debido a la inteligencia artificial, por lo que sería «económicamente arriesgado» para Apple crear un motor de búsqueda.
  • Con el fin de crear un negocio de motores de búsqueda «viable», Apple tendría que vender publicidad dirigida», que «no es un negocio central» para la empresa y iría en contra de sus «compromisos de privacidad de datos de los clientes».
  • Apple no tiene suficientes «profesionales especializados» e «infraestructura operativa» para construir y administrar un negocio exitoso de motores de búsqueda.

A principios de este año, como parte del juicio antimonopolio del Departamento de Justicia contra Google, el tribunal declaró que el acuerdo que hace a Google el motor de búsqueda predeterminado en el navegador web Safari de Apple es ilegal. En su declaración, Cue pidió al tribunal que permitiera a Apple defender el acuerdo haciendo que sus propios testigos testificaran durante el juicio.

«Solo Apple puede hablar sobre qué tipo de colaboraciones futuras pueden servir mejor a sus usuarios», escribió Cue. «Apple se centra implacablemente en crear la mejor experiencia de usuario posible y explora posibles asociaciones y acuerdos con otras empresas para que eso suceda».

Como parte del acuerdo, Cue reveló que Google pagó a Apple aproximadamente 20 mil millones de dólares solo en 2022.

Si el acuerdo ya no puede continuar, Cue dijo que «obstaculizaría la capacidad de Apple de continuar entregando productos que satisfagan mejor las necesidades de sus usuarios».

La declaración fue reportada anteriormente por Reuters.

Faq-mac: es cierto que durante años he sostenido que Apple tenía que estar creando su propio buscador, porque no podía dejar ese área crítica del negocio en manos de un tercero, especialmente tan poco fiable como Google. Pero la realidad es que primero las App Store y ahora la inteligencia artificial han demostrado que el negocio de «buscador» como lo conocemos está en extinción y que cada vez más utilizaremos apps que nos entregan la información que buscamos ya redactada y cada vez menos acudiremos a un listado de enlaces donde no podemos distinguir lo patrocinado de lo real, y donde cada vez más contenido está optimizado para el algoritmo, en detrimento de la información. Google está muerto, y todos los negocios que dependan de lo que ingresen por servirles de plataforma, también.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta