Ya comentamos en numerosas ocasiones que Apple guarda pero no olvida, y que la cancelación del proyecto Apple Car parecía más motivada por el convencimiento de que la tecnología aún no ha llegado al punto de permitir un producto «Made by Apple» (mira si no la lentitud de Apple Intelligence) que de un convencimiento de que ese no es mercado para Apple (al contrario, es perfecto para Apple).
Por eso no nos extraña que siga recibiendo patentes sobre elementos del coche que, cuando llegue el día podrán asegurarse un nivel mínimo de litigios, al haberlo patentado previamente.
En la patente, Apple señala que las ventanas, como las ventanas de los vehículos, a veces incluyen capas de vidrio. Para mejorar la privacidad o bloquear la luz solar, las ventanas a veces pueden estar tintadas. La patente de Apple implica la capacidad de ajustar el nivel de tinte.
Resumen de la patente
Aquí está el resumen de Apple de la patente: «Un sistema como un vehículo, un edificio o un sistema de dispositivos electrónicos puede tener una estructura de soporte con una o más ventanas. La estructura de soporte y la ventana pueden separar una región interior dentro del sistema de una región exterior circundante. Los circuitos de control pueden recibir entradas tales como entrada de usuario y pueden ajustar una capa ajustable en la ventana en función de la entrada. La capa ajustable puede ser una capa de transmisión de luz ajustable. La capa de transmisión de luz ajustable puede tener una capa de matriz de polímero con células de cristal líquido de host invitado incrustadas.
«Cada célula puede tener material de cristal líquido y tinte dicroico. La capa de transmisión de luz ajustable puede operarse en un estado oscuro para evitar que la luz pase a través de la ventana, un estado claro en el que la ventana pasa luz y estados intermedios que exhiben niveles intermedios de transmisión de luz».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.