Apple cancela el desarrollo de su coche eléctrico

Aunque no deja de ser un rumor, que Apple ni ha confirmado ni ha desmentido, ni ha anunciado nada, es demasiado importante, estratégicamente, como para privaros de esta información.

Gran parte de la conversación sobre los productos que Apple tenía en desarrollo giraba alrededor de sus investigaciones sobre la conducción autónoma, y parecía que podría ser otro segmento donde Apple entrara para hacerse con la parte alta del mercado, marcando una vez más, la tendencia.

Por otro lado, el “Apple Car” siempre estuvo en el vagón del Mac Pro, permanentemente en desarrollo, permanentemente posponiendo su aparición,… hasta que se ha extinguido. Ningún manager ha conseguido enderezar el proyecto y conseguir avances significativos.

Finalmente -de nuevo, un rumor- Apple ha cancelado el proyecto por completo.

Apple lleva trabajando en el Apple Car desde hace más de una década y ha invertido miles de millones de dólares en desarrollo antes de decidir que no era un proyecto viable.

El director de operaciones de Apple, Jeff Williams, se ha dirigido a los aproximadamente 2000 empleados que trabajan en el Apple Car para comunicarles que el proyecto se había cancelado, y que, según se informa, nadie se lo esperaba.

Una vez se cierren todas las tareas sobre el Apple Car, muchas de las personas que han estado trabajando en esos equipos serán transferidos a la división de inteligencia artificial de Apple para trabajar en la IA generativa bajo la dirección del jefe de IA, John Giannandrea.

Otros serán despedidos. Algunos podrían pasar a otras divisiones dentro de la empresa.

A principios de este año, hubo rumores de que el proyecto Apple Car se había reducido, y Apple abandonó los planes de un coche completamente sin conductor con capacidades autónomas.

Apple cambió el enfoque a un vehículo eléctrico con menos características de conducción autónoma, y el vehículo habría estado a la par con la tecnología de Tesla. Apple tenía como objetivo lanzar el coche en algún momento alrededor de 2026, pero ahora esos planes se han archivado por completo.

Las noticias del Apple Car surgieron por primera vez en 2014, y desde entonces, el proyecto ha estado pleto de problemas. El enfoque del trabajo ha cambiado y evolucionado varias veces, y Apple ha tenido varios cambios de liderazgo debido a conflictos internos. El jefe del Apple Watch, Kevin Lynch, se hizo cargo del proyecto en 2021.

Todas las tecnología que se han desarrollador para el coche se integrarán y aprovecharán en otros productos de la empresa.

Faq-mac: Apple puede archivar, pero no olvida. Puede que hoy desestime hacer el coche porque la tecnología no ha llegado al punto que necesitaba y tienen que ordenar el paso. Recordemos que Apple diseñó el iPad antes que el iPhone, pero lo guardó porque la tecnología no era suficientemente buena. Y ya sabemos lo que pasó.
Puede que acabe comprando un fabricante de coches eléctricos para ponerle su tecnología, o puede que dentro de dos o tres años, cuando haya desarrollado las tecnologías que necesita, vuelva a sacarlo de la estantería para continuar donde lo dejaron.
Y también puede que hayan llegado a la conclusión de que el esfuerzo (físico y económico) de intentar vender un coche en todos los países es demasiado para el margen que tienen.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x