Otro de los siete fantásticos de Steve Jobs que cuelga la muleta, probablemente después de haber hecho todo lo que podía hacer en Apple antes de empezar a repetir, especialmente ahora que el horizonte está vacío de grandes proyectos disruptores y ya solo queda reiterar y mejorar lo que ya hay.

De izquierda a derecha: Dan Riccio, Jony Ive, Craig Federighi, Tim Cook, Phil Schiller, Eddy Cue y Angela Ahrendts
Riccio ha trabajado en Apple durante 26 años, más recientemente supervisando el desarrollo de Vision Pro como vicepresidente de ingeniería que depende del CEO de Apple, Tim Cook.
Riccio se unió a Apple en junio de 1998 como director de diseño de productos, y en agosto de 2012 fue ascendido a vicepresidente senior de ingeniería de hardware, un puesto que ocupó durante más de ocho años antes de hacer la transición a un proyecto no especificado en 2021. El proyecto no especificado resultó ser el auricular Vision Pro.
John Ternus sucedió a Riccio como vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, y Ternus ahora también se hará cargo del desarrollo de Vision Pro y del par de miles de ingenieros en el Vision Products Group.
Mike Rockwell, que ha estado trabajando bajo Riccio, continuará supervisando el trabajo diario en los Vision Pro y auriculares similares.
Además de trabajar en Vision Pro, Riccio también fue un defensor clave del trabajo de Apple en un automóvil autónomo, un proyecto que la compañía finalmente canceló a principios de este año. Durante su tiempo en Apple, también supervisó el desarrollo de los AirPods, el iPad Pro y los primeros iPhone de pantalla más grande.
Por supuesto, desde 2011, Tim Cook sucedió a Steve Jobs y lenta pero inexorablemente, el equipo de superhéroes que Jobs dejó se ha ido renovando. Ahora hay menos caras reconocibles, aparte de Jozwiak (que tampoco tardará mucho en retirarse) y el mencionado John Ternus
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.