La detección de apnea del sueño es lo más destacado del nuevo Apple Watch

Se estima que la apnea del sueño afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo y está relacionada con una disminución de la función cardíaca, un mayor riesgo de diabetes y una menor calidad de vida en general; así es como el Apple Watch espera solucionar eso.

La apnea del sueño es un trastorno altamente prevalente pero generalmente no diagnosticado en el que una persona experimenta pausas repetitivas en la respiración o respiración excesivamente superficial mientras duerme.

La apnea del sueño generalmente se diagnostica como apnea obstructiva del sueño (AOS) o apnea central del sueño (ACS). La AOS se produce cuando las vías respiratorias se obstruyen. Las obstrucciones pueden ser causadas por diversos factores, incluyendo obesidad, vías respiratorias estrechas, alergias, amígdalas agrandadas y muchos más.

ACS es cuando el cerebro no logra regular la frecuencia respiratoria, lo que puede hacer que la persona afectada pierda uno o más ciclos de sueño.

Si no se trata, la apnea del sueño puede provocar presión arterial alta, diabetes tipo 2 y problemas cardíacos. También resulta en una somnolencia diurna excesiva, lo que lleva a tiempos de reacción más lentos y a aumentar el riesgo de caídas y accidentes automovilísticos.

Por lo general, la apnea del sueño se diagnostica a través de un estudio del sueño, que requiere que una persona duerma en un hospital durante la noche y sea monitorizada por profesionales. Esto es incómodo o directamente imposible para ciertas personas.

Trastornos respiratorios registrados por el Apple Watch

Es por eso que Apple ha añadido una nueva métrica a la lista que registra el Apple Watch, llamada Alteraciones Respiratorias.

Alteraciones Respiratorias utiliza el acelerómetro para detectar pequeños movimientos en la muñeca asociados con interrupciones de los patrones respiratorios normales durante el sueño.

Cada 30 días, el Apple Watch analizará los datos de trastornos respiratorios y notificará a los usuarios si muestra signos consistentes de apnea del sueño moderada a grave para que puedan hablar con su médico y formular un plan de tratamiento.

Según Apple, el algoritmo de notificación de apnea del sueño del Apple Watch se desarrolló utilizando el aprendizaje automático avanzado y un extenso conjunto de datos de pruebas de apnea del sueño de grado clínico. Luego, la característica fue validada en otro estudio clínico. En el estudio de validación clínica, cada participante identificado por el algoritmo tenía al menos apnea del sueño leve.

La detección de apnea del sueño llegará al Apple Watch Series 10, Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, y se implementará en septiembre en más de 150 países.

Los investigadores han estado usando el Apple Watch para la detección de la apnea del sueño durante casi una década.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta