Tras la aprobación de la FDA, Apple lanzará en breve su función de detección de apnea del sueño para Apple Watch, y ahora ha publicado un documento de salud que detalla su desarrollo y verificación.
Anunciado como una de las principales nuevas características de salud de Apple, junto con la salud auditiva, en el evento “It’s Glowtime”, la detección de apnea del sueño del Apple Watch requirió la aprobación de la FDA.
La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya ha otorgado la aprobación, y la función se implementará al menos en los Estados Unidos actualmente. Apple también ha publicado un informe de 10 páginas sobre la función, llamado “Estimación de los trastornos respiratorios y el riesgo de apnea del sueño del Apple Watch”.
El documento no se atribuye a ningún autor, pero por lo demás es un archivo académico regular sobre cómo funciona la función. También detalla específicamente cómo la investigación de Apple fue validada por la comunidad sanitaria en general.
“Apple desarrolló el algoritmo del Apple Watch”, dice el informe completo, “que utiliza datos del acelerómetro para estimar las perturbaciones respiratorias, con un conjunto de entrenamiento grande y diverso de adultos que realizan grabaciones simultáneas desde el Apple Watch y una referencia de la verdad sobre el terreno”.
“Esto incluyó kits de polisomnografía en el laboratorio (PSG) o kits de prueba de apnea del sueño en el hogar (HSAT), que miden los eventos de apnea e hipopnea, la base del índice de apnea-hipopnea (AHI),”, continúa.
“El Apple Watch rastrea el movimiento con señales del acelerómetro triaxial, que capturan el movimiento tosco del cuerpo, así como movimientos finos, incluido el movimiento asociado con la respiración”, dice el periódico. “Apple desarrolló un algoritmo que utiliza los datos de la serie de tiempo del acelerómetro para clasificar los trastornos respiratorios que ocurren durante el seguimiento del sueño, que son interrupciones temporales en el patrón de respiración”.
Durante el desarrollo, Apple dice que realizó estudios de investigación utilizando una población diversa. Hubo 3.936 noches en las que 2.160 participantes se hicieron las pruebas en casa o en un laboratorio del sueño. Luego hubo 7.220 noches adicionales de pruebas adicionales con 2.542 voluntarios.
“Los técnicos certificados de PSG puntuaron las grabaciones clínicas de acuerdo con los estándares de la Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM) para proporcionar etiquetas de referencia de cada evento de apnea e hipopnea”, dice Apple. “Es importante tener en cuenta que los estándares clínicos actuales de AASM permiten múltiples definiciones para calificar eventos de apnea del sueño… tanto los estudios de entrenamiento como de validación utilizaron la definición de puntuación más estricta, que requiere una desaturación de oxígeno del 4% para las hipopneas”.
Las pruebas de apnea del sueño vendrán en una actualización de watchOS 11 para el Apple Watch Series 9, el Apple Watch Series 10 y el Apple Watch Ultra 2.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.