A pesar de la potencia del hardware del iPad Pro M4, las esperanzas de los usuarios avanzados del iPad volverán a tener que esperar hasta el próximo año para cualquier cambio importante en la multitarea u otros sistemas centrales, pero hay una característica, que llega a la aplicación Archivos, que resuelve uno de los grandes dolores en el iPad.
Durante años, la aplicación Archivos ha proporcionado un enfoque basado en iCloud para la gestión de archivos. Si bien puedes almacenar archivos localmente en el dispositivo, en este mundo de computación multiplataforma es útil mantenerlo todo en iCloud para que se pueda acceder a los datos en cualquier dispositivo y tener la seguridad de que no les pasará nada aunque el dispositivo sufra un percance.
El gran problema de este enfoque es que, hasta ahora, el iPad decidía indiscriminadamente dejar solo la copia en iCloud, aunque la hubieras descargado al dispositivo. De manera que cuando quer´ñias volver a usarlo había que repetir la descarga. Y a veces iCloud es muy selectivo con cuándo le apetece y cuándo no descargar algo, por lo que podías desesperarte esperando a que se diera por enterado. A veces era más rápido acudir a la web y forzar la descarga desde el navegador que intentarlo a través de la carpeta Archivos.
El problema es la «inteligencia de Apple» que es quien decide «inteligentemente» qué archivos pueden permanecen almacenados en la caché local, y qué descargas se eliminan sin avisar.
Por lo tanto, cuando necesitas acceder a un archivo determinado, por ejemplo, en un avión sin conexión, es posible que descubras que el archivo está de vuelta a la nube y no lo tienes disponible.
iPadOS 18 cambia eso. A partir de iPadOS 18 (y de iOS 18 y macOS Sequoia), habrá una opción en el menú contextual de los archivos para indicar, precisamente eso, «Mantener descargado» hasta nueva orden.
Un pequeño cambio para el sistema operativo, un gran paso para los usuarios intensivos de iPad e iCloud.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.