Cuotas de mercado vídeo bajo demanda en España

Nuestros amigos de Justwatch nos han enviado su evaluación de cómo está el mercado en España de vídeo bajo demanda (SVOD) en el segundo trimestre de 2024, que ha llegado a su fin.

El informe está basado en los 4,3 millones de usuarios de JustWatch en España que seleccionan sus servicios de streaming, hacen clic en las ofertas de streaming y marcan los títulos como vistos.

Cuotas de mercado SVOD en el segundo trimestre de 2024 en España

Proveedor mundial de streaming: Prime Video se sitúa a la cabeza del mercado, con una ventaja del 1% sobre su competidor, Netflix.

Por su parte, Max se acerca a Disney+, con solo un 2 % de diferencia entre ambos (Disney+ ha perdido un punto). Apple TV+ y FilMin empatan al 7%. Y cierran la clasificación Movistar y SkyShowTime con un 4%.

El gran perdedor es la categoría de “Otros”, que pierde en lo que va de año cuatro puntos, lo que no augura nada bueno para esas plataformas secundarias…

De hecho, las ligeras ganancias y/o pérdidas que se experimentan de trimestre en trimestre, indican un mercado consolidado donde ya nadie puede esperar grandes avances, salvo por cansancio de los contrarios.

También hay que señalar que, mientras que Neflix, AppleTV, Max, etc. cargan alrededor de 10€ por sus plataformas, Amazon cobra por todo su paquete Prime (que incluye entrega a domicilio, radio, musica, libros, etc. y su canal de vídeo bajo demanda, 5 € al mes -50 al año.)

Claramente, si la Unión Europea (risas, muchas risas) decidiera meterle mano al dumping que Amazon hace con sus servicios, y que suponen una competencia desleal en muchos mercados, la cuota de Prime se multiplicaría varias veces. Pero eso es para otra ocasión.

A primeros de año, estos eran los porcentajes: Prime Video y Netflix, con un 24% cada uno, seguidos por Disney+ con un 16%, HBO Max tiene un 13%, Apple TV+ un 6%, Filmin 6% y Movistar + un 4%. La categoría de Otros, se reparte un 7%.

Evolución de la cuota de mercado en 2024

La plataforma local de streaming: Movistar Plus+ muestra un crecimiento constante, cerrando con un +1% en junio. Mientras tanto, Prime Video pelea por mantenerse en cabeza, sufriendo una pérdida del -1%.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x