Los datos que nos han hecho llegar nuestros amigos de JustWatch, la plataforma para saber qué se está emitiendo dónde, demuestran que la estrategia de Apple empieza a dar sus frutos, colocándose en quinto lugar dentro de las plataformas de vídeo bajo demanda de España.
La cabeza se la reparten los sospechosos habituales: Prime Video y Netflix, con un 24% cada uno, seguidos por Disney+ con un 16%, HBO Max tiene un 13%, Apple TV+ un 6%, Filmin 6% y Movistar + un 4%. La categoría de Otros, se reparte un 7%.
Según JustWatch, en Cuota de mercado de SVOD del Q4 de 2023, el gigante Prime Video supera a Netflix y reclama la corona en el último trimestre del año. Aunque a Disney+ le queda un largo camino por recorrer para superar a los dos primeros, sigue cómodamente en el tercer puesto con un 3% de ventaja sobre HBO Max.
El mercado de streaming en España se enfrentó a muchos cambios a lo largo del año, con Apple TV+ alcanzando el mayor incremento de +2% desde enero. Mientras tanto, HBO Max, Netflix y Movistar+ sufren un resultado negativo, cayendo cada cada uno un 1%.