iOS 18 resuelve el irritante y frustrante ritual de iCloud y archivos

La idea es ahorrar espacio en tu dispositivo, pero las decisiones de iCloud sobre qué archivos se pueden descargar temporalmente pueden ser frustrantes, hasta que una nueva función en iOS 18 te permita detenerla.

Incluso con solo los miserables 5 GB de espacio de iCloud, el sistema seguirá subiendo archivos a la nube para ahorrar espacio de almacenamiento en los dispositivos. Está destinado a ser un sistema “inteligente” que se da cuenta de que se trata, por ejemplo, un archivo grande que no se ha abierto en mucho tiempo.

En la práctica, sin embargo, ese archivo grande puede ser lo siguiente que necesitas y ahora está fuera de tu dispositivo. Como poco, es un inconveniente mientras esperas a que se descargue, pero la cosa puede complicarse (tiene tendencia a).

El problema obvio es cuando estás en un lugar sin conexión a Internet o con pésima cobertura. Si se da el caso… date por… (ya nos entiendes).

Pero incluso cuando estás con Wi-Fi, a veces iCloud tardará el tiempo suficiente en descargarse para que la aplicación correspondiente asuma que hay un problema y muestre un mensaje de error. Por ejemplo, vas a abrir algo en Numbers, que no se abre de inmediato porque se está descargando, y recibes un mensaje de error en lugar de tu hoja de cálculo.

O un vídeo de Final Cut Pro puede tener de repente una pantalla roja y un mensaje de error sobre los medios que no se encuentran.

En tantas situaciones, la gran función de ahorro de espacio de iCloud es cualquier cosa menos genial. Pero ahora, con iOS 18, y macOS Sequoia, al menos algunos de esos casos están solucionados.

Imagen de MR

O pueden serlo. En la aplicación Archivos en iOS 18, el menú emergente que aparece cuando se mantiene pulsado un archivo ahora incluye una opción llamada Mantener descargado.

Esta opción también está disponible al menos dentro de las aplicaciones de Apple. Si la aplicación te permite abrir documentos, al presionar y mantener presionado el nombre del archivo, obtienes la misma opción Mantener descargado.

En el Mac, si un documento ya se ha subido a iCloud (por lo que tiene el icono de iCloud junto a su nombre), al hacer clic con el botón derecho se obtiene la opción Mantener descargado.

Así que todavía no es el caso de que esta función de iCloud sea mejor para decidir qué descargar y qué mantener por sí misma. Tampoco es el caso de que puedas hacer mucho al respecto si estás atascado en algún lugar y no puedes obtener una conexión a Internet.

Pero ahora puedes nominar ciertos archivos por adelantado, antes de cualquier tipo de viaje o durante cualquier trabajo importante, y asegúrate de que se queden en tu iPhone.

Las versiones anteriores de iOS han tenido formas de forzar la descarga de un archivo, suponiendo que tengas algún aviso de que no está en tu dispositivo. Pero este es un paso adelante particularmente bienvenido en iOS 18.

Cómo forzar la descarga de un archivo desde iCloud

  1. Sal de la aplicación en la que ibas a abrir el archivo y vuelve al Finder
  2. Ve al archivo en iCloud
  3. Haz clic para seleccionarlo
  4. Haz clic con el botón derecho y elige Descargar ahora

Ahora puedes hacer doble clic en ese documento para abrirlo. O puedes volver a tu aplicación y abrirla desde allí como querías.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x