Cómo responder y colgar llamadas telefónicas y de FaceTime con Siri

Además de iniciar llamadas telefónicas, puedes usar Siri para responder a las llamadas telefónicas entrantes y de FaceTime. Cuando termine la llamada, también puedes usar Siri para terminar la llamada, con una advertencia importante.

Al aprovechar algunas de las características menos utilizadas de Siri, también puedes usarla para hacer llamadas, responder llamadas entrantes y terminar las llamadas telefónicas. Esto se puede hacer con las manos libres usando el altavoz o con auriculares.

Vale la pena señalar que estas características funcionarán en el iPhone 11 o más recientes, así como en el Apple Watch. Algunas funciones solo funcionarán con iPhones más antiguos si estás usando AirPods o auriculares Beats que tienen funcionalidad Siri.

Responder a las llamadas entrantes con Siri

Cuando suene tu iPhone, puedes decir ““Oye Siri, descuelga en manos libres (o en el altavoz)”, y hará exactamente eso. Esto es conveniente si tienes las manos ocupadas y puedes ver la pantalla para saber quién está llamando (tu y yo sabemos lo que quiere decir que tienes las manos ocupadas, malandrín).

De lo contrario, la forma más útil de decidir primero si quieres responder a una llamada telefónica o FaceTime usando solo tu voz, es configurar la función “Anunciar llamadas”. Activa esto yendo a Ajustes, luego toca Siri y Buscar, luego toca Anunciar llamadas.

Esta página te presenta algunas opciones. Puedes elegir que Siri siempre anuncie las llamadas entrantes, o solo cuando lleves auriculares.

Hay otra opción que permite responder a las llamadas telefónicas con manos libres cuando llevas auriculares estás usando la opción de altavoz. De forma predeterminada, la opción está configurada para nunca anunciar llamadas.

Si quieres usar Siri para responder llamadas telefónicas sin usar auriculares, elige la opción “Siempre”. Anunciará todas las llamadas entrantes identificando a la persona que llama, si su nombre está en sus contactos o si el identificador de llamadas está activo. Lógicamente, si tienes el teléfono siempre en silencio, como yo, no oirás nunca los anuncios.

Para aceptar la llamada, simplemente di “Siri, descuelga en manos libres”. La llamada se conectará al altavoz o auriculares.

Colgar una llamada usando Siri

Por lo general, una llamada terminará automáticamente cuando ambas partes se hayan despedido, y la persona que hace la llamada cuelga. Si el iPhone está a tu alcance, también puedes terminar la llamada pulsando el botón rojo “colgar” en pantalla.

Si la pantalla está apagada o atenuada, puedes tocar la pantalla en cualquier lugar para despertarla y luego pulsar el botón “colgar”.

En algunas situaciones, es posible que desees terminar la llamada prematuramente, o hacerlo usando la voz. Para esta opción, primero tendrás que habilitarla en Ajustes.

En el iPhone, vuelve a Ajustes, a Siri y Buscar y asegúrate de que la función Colgar llamadas esté activada.

Si todavía estás ejecutando iOS 15 o anterior, el procedimiento es ligeramente diferente. En Ajustes, ve a Accesibilidad, luego toca Siri y activa la función de colgar llamadas.

Ahora puedes pedirle a Siri que cuelgue la llamada cuando estés usando el altavoz o auriculares. Ten en cuenta que la persona que llama te oirá decir esto antes de que termine la llamada.

En el Apple Watch, puedes decirle a Siri que cuelgue la llamada o pulsar el botón rojo “colgar llamada” en la pantalla de tu Watch.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x