3.5k 0

Cómo hacer que el iPhone responda siempre las llamadas en manos libres

Puede que seas de esos que no les importa que otros escuchen lo que hablan, o tal vez trabajes en un despacho para ti solo y estés cansado de, una y otra vez, descolgar y luego darle al botón de manos libres. Y muchas veces te has preguntado mirando hacia el techo “¿por qué no se puede hacer que el teléfono descuelgue directamente en manos libres?”

Como por casualidad, es un problema de conocimiento -o de desconocimiento, si así lo prefieres- porque sí es posible. Sólo que hay que saber dónde buscar.

Para hacer que el teléfono responda siempre en manos libres, tienes que ir a Ajustes > Accesibilidad > Tocar > Direccionamiento del audio y ahí seleccionar Altavoz.

Ya está. A partir de ahora cuando descuelgues se activará automáticamente el altavoz. Si quieres que la conversación sea privada, sólo tienes que presionar el botón del altavoz para que el sonido salga por el auricular.

Bonus trucus: Descolgar automáticamente las llamadas

Ya que estás ahí (en Direccionamiento de audio, queremos decir) verás que justo debajo hay otro ítem del menú que se llama “Responder automáticamente”. Desgraciadamente no quiere decir (aún) que Siri vaya a tomar el mensaje y luego te lo “cante”, sino que pasado el tiempo que hayas marcado, el teléfono descolgará la llamada y podrás hablar tranquilamente.

Si tocas en Responder automáticamente verás que entras en una pantalla donde sólo hay un interruptor para activarlo. Al hacerlo, debajo sale un temporízanos en segundos, que expresa la cantidad de tiempo que va a sonar la llamada hasta que el teléfono descuelgue.

Si eres de los que siempre tienen las manos ocupadas y les viene mal dejar lo que están haciendo para tocar el teléfono, es posible que te interese activar esta opción para que no pierdas ni un segundo con el teléfono y al mismo tiempo puedas atender a quien te llame.

Pero recuerda que si llevas el teléfono en el bolsillo y te llaman, se descolgará. Y si estás haciendo algo poco apropiado, quien sea lo escuchará todo.

Rebonus retrucus: Siri te puede ayudar con las llamadas en manos libres

Esto es algo que descubrí hace poco, precisamente porque, como decía al principio, me preguntaba ¿Cómo es posible que no…? y -como suele ocurrir- la respuesta es que sí.

Efectivamente, le puedes decir al iPhone “Oye Siri, descuelga” y lo hará, activando el altavoz para que puedas atender la llamada en manos libres.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta