Android también tendrá su Find My (Buscar)

Google ha anunciado hoy que lanza Find My Device (Buscar mi dispositivo) para dispositivos Android, comenzando por EE. UU. y Canadá.

Con una red de colaboración colectiva de más de mil millones de dispositivos Android, Find My Device ayudará a encontrar dispositivos Android extraviados y artículos cotidianos de forma rápida y segura.

Google da cinco casos de uso:

1. Localizar dispositivos sin conexión

Podrás localizar tu teléfono y tableta Android compatibles llamándolos o viendo su ubicación en un mapa de la aplicación, incluso cuando están fuera de línea. Y gracias al hardware especializado de Pixel, los propietarios de Pixel 8 y 8 Pro también podrán encontrar sus dispositivos si están apagados o la batería está agotada.

2. Hacer un seguimiento de los artículos cotidianos con etiquetas Bluetooth compatibles

A partir de mayo, podrás localizar artículos cotidianos como tus llaves, cartera o equipaje con etiquetas de seguimiento Bluetooth de Chipolo Pebblebee en la aplicación Buscar mi dispositivo. Estas etiquetas, creadas específicamente para la red Buscar mi dispositivo, serán compatibles con alertas de seguimiento desconocidas en Android e iOS para ayudar a protegerte del seguimiento no deseado. A finales de este año saldrán etiquetas Bluetooth adicionales de eufy, Jio, Motorola y más.

3. Encontrar artículos cercanos

A veces, lo que estamos buscando está justo debajo de nuestras narices. Si estás cerca de tu dispositivo perdido pero necesitas un poco de ayuda adicional para rastrearlo, aparecerá un botón “Buscar cerca” para ayudarte a averiguar exactamente dónde se esconde. También podrás usar esto para encontrar artículos de uso diario, como tu billetera o llaves, cuando se lancen las etiquetas Bluetooth en mayo.

4. Identificar dispositivos en casa con Nest

La mayoría de las veces, perdemos artículos cotidianos como las llaves o el teléfono en casa. Por lo tanto, la aplicación Buscar mi dispositivo ahora muestra la proximidad de un dispositivo perdido a los dispositivos Nest de tu casa, lo que te da un punto de referencia fácil.

5. Compartir accesorios con amigos y familiares

Podrás compartir un accesorio para que todos puedan vigilarlo en la aplicación. Por ejemplo, comparte la llave de tu casa con tu compañero de cuarto, el control remoto del televisor con tu amigo o el equipaje con un compañero de viaje.

Buscar mi dispositivo es seguro por defecto y privado por diseño. Las protecciones de múltiples capas integradas en la red Find My Device ayudan a mantenerte seguro y tu información personal privada, a la vez que te mantienen en control de los dispositivos conectados a la red Find My Device.

Esto incluye el cifrado de extremo a extremo de los datos de ubicación, así como los informes agregados de ubicación de dispositivos, una característica de seguridad única en su tipo que proporciona protección adicional contra el seguimiento no deseado de vuelta a un hogar o ubicación privada. 

Lea más sobre cómo funcionan nuestras protecciones de múltiples capas para la red Find My Device.

El nuevo Find My Device funciona con dispositivos con Android 9+. Obtén más información sobre los dispositivos compatibles con Buscar mi dispositivo y todas las formas en que la red Buscar mi dispositivo puede ayudarte a encontrar un dispositivo o artículo perdido. A través de actualizaciones de software, los auriculares de JBL, Sony y otros pronto se unirán a la red Find My Device.

Para saber más de la seguridad de la red Find Me en Android

Faq-mac: Apple y Google estaban trabajando en un estándar común, así que es posible que dentro de poco tanto los dispositivos de Apple como los de Google formen una única red de comunicación para localizar dispositivos perdidos

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil