Apple advierte a usuarios de 92 países sobre ataques de software espía

Apple envió el miércoles notificaciones de amenazas a los usuarios de 92 países advirtiendo que pueden haber sido atacados por ataques de software espía mercenario, probablemente debido a quiénes son o lo que hacen.

Según TechCrunch, Apple envió las alertas a las personas a las 12 p.m. Hora del Pacífico, entregada por correo electrónico e iMessage utilizando los datos de contacto asociados con el ID de Apple del usuario. También aparece una notificación en la parte superior de la página si el usuario inicia sesión en appleid.apple.com.

“Apple ha detectado que está siendo el objetivo de un ataque de software espía mercenario que está tratando de comprometer de forma remota el iPhone asociado con su ID de Apple -xxx-“, escribe Apple en la advertencia a clientes afectados. “No podemos proporcionar más información sobre los motivos para enviarte esta notificación, ya que eso puede ayudar a los atacantes de software espía mercenarios a adaptar su comportamiento para evadir la detección en el futuro”.

“Es probable que este ataque se dirija a ti específicamente por quién eres o por lo que haces. Aunque nunca es posible lograr una certeza absoluta al detectar tales ataques, Apple tiene una gran confianza en esta advertencia. Por favor, tómalo en serio”, añade la advertencia.

A mi en españa no me sale aviso ninguno… puede que no sea nadie 😛

En un documento de soporte actualizado, Apple dice que ha enviado notificaciones de amenazas similares a usuarios en más de 150 países desde 2021. “El costo extremo, la sofisticación y la naturaleza mundial de los ataques de software espía mercenario los convierten en algunas de las amenazas digitales más avanzadas que existen hoy en día”, dijo la compañía. “Como resultado, Apple no atribuye los ataques o las notificaciones de amenazas resultantes a ningún atacante o región geográfica específica”.

En octubre pasado, Apple envió advertencias similares a algunos periodistas y políticos de la India. Poco después, el grupo de defensa sin fines de lucro Amnistía Internacional informó que había encontrado el software espía invasivo Pegasus de la compañía israelí de armas cibernéticas NSO Group en los iPhones de periodistas prominentes en la India. Los usuarios en la India se encuentran entre los que recibieron las últimas notificaciones de amenazas, según personas familiarizadas con el asunto que hablaron con TechCrunch.

Las alertas se presentan en un momento en el que muchas naciones se están preparando para elecciones democráticas. Apple describió previamente a los atacantes como “patrocinados por el estado” en el documento de soporte, pero ha reemplazado esas referencias por “ataques de software espía mercenario”. La advertencia a los clientes dice: “Los ataques de software espía mercenario, como los que utilizan Pegasus del Grupo NSO, son excepcionalmente raros y mucho más sofisticados que la actividad ciberdelincuente normal o el malware de consumo”.

Apple aconseja a aquellos que han recibido una notificación de amenaza que busquen ayuda de expertos, como la asistencia de seguridad de emergencia de respuesta rápida proporcionada por la Línea de Ayuda de Seguridad Digital en la organización sin fines de lucro Access Now. Los destinatarios de la notificación de amenazas de Apple pueden ponerse en contacto con la línea de ayuda de seguridad digital las 24 horas del día, los siete días de la semana a través de su sitio web.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil