Alrededor de la mitad de las compras recientes de Mac no son realizadas por usuarios de productos Apple , sino que son “conversos” de PC y Chromebooks.
La línea de productos de Apple ha competido durante mucho tiempo en un mercado dominado por varios sistemas operativos y fabricantes. En particular, la rivalidad entre macOS y Windows ha sido un elemento básico del discurso tecnológico durante décadas.
Sin embargo, los análisis recientes revelan una tendencia sorprendente: muchos usuarios de PC con Windows y Chromebook ahora están optando por los ordenadores Mac.
Un estudio reciente realizado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) se sumergue en los antecedentes de los clientes de portátiles y ordenadores de sobremesa Mac, en particular aquellos que han hecho recientemente el cambio a Mac.
Alrededor de un tercio de los compradores de Mac en el último año eran anteriormente usuarios de PC basados en Windows.
Además, los propietarios anteriores de Google Chromebook representaban el 16 % de los nuevos clientes de Mac. En total, los datos sugieren que casi el 60 % de los compradores de Mac en el último año eran nuevos en la plataforma.
El iPhone sigue siendo un factor crucial para los cambios de plataforma.
“Parece que estamos de vuelta en 2001 en la primera tienda de Apple, con los recién acuñados Genius tratando activamente de convertir a los propietarios de PC en compradores de Mac”, especula CIRP. “De hecho, creemos que el iPhone, que llegó seis años después, continúa con el trabajo que comenzó el Apple Store”.
El iPhone revolucionó el mercado de los teléfonos inteligentes y ahora sirve de entrada para que los usuarios exploren otros productos de Apple, incluidos los ordenadores Mac. Este efecto se refleja en los datos presentados por el CIRP el miércoles.
Si bien el Mac fue históricamente un producto fundamental para Apple, los roles se invirtieron unos años después del lanzamiento del iPhone. Originalmente, los usuarios de Mac estimularon la adopción del iPhone porque el entonces dispositivo anterior a iCloud necesitaba un Mac que sirviera como un “centro” para organizar el contenido.
Ahora, sin embargo, el iPhone es el principal producto de Apple que impulsa el crecimiento y las ventas. Los consumidores todavía están cambiando al iPhone, muchos de los cuales pueden ser usuarios de PC o Chromebook.