Cómo cambiar el navegador predeterminado en macOS Sonoma

No todo el mundo quiere usar Safari, el navegador web predeterminado de Mac, pero cambiar completamente a otro parece difícil, hasta que sepas cómo hacerlo.

Usar un navegador que no esté configurado como predeterminado en macOS puede ser un dolor en el trasero. Hay pocas cosas más molestas que intentar abrir un enlace desde Mensajes, solo para que se abra en un navegador que no usas.

Dentro de macOS Sonoma, hacer el cambio puede ser rápido y fácil. Dependiendo del navegador que quieras usar como predeterminado, es posible que ni siquiera tengas que ir a Ajustes del sistema.

Cómo cambiar tu navegador predeterminado en Ajustes del sistema

La forma más sencilla y universal de cambiar tu navegador predeterminado en tu Mac es hacerlo desde Ajustes del sistema. Si bien el interruptor es bastante fácil de utilizar, la opción está en un lugar bastante peculiar dentro de Ajustes del sistema.

  1. Abre Ajustes del sistema.
  2. Ve a Configuración de Escritorio y Dock.
  3. Seleccione su navegador preferido en el menú desplegable del navegador web predeterminado.
Si tienes alguna web app, también aparecerá como navegador, como por ejemplo To MP3 Converter

Una vez que hayas encontrado el camino correcto en la configuración del sistema, cualquier navegador que hayas instalado aparecerá en el menú desplegable para seleccionar un navegador predeterminado. Pero, lo más probable es que ni siquiera necesites abrir la configuración del sistema para cambiar tu navegador predeterminado.

Cómo cambiar tu navegador predeterminado desde tu navegador preferido

El objetivo de casi cualquier navegador que descargues es que lo conviertas en tu navegador predeterminado. Con ese objetivo en mente, casi todos los navegadores harán. lo imposible para intentar que des ese paso.

Si tienes un navegador en mente y quieres hacer tu configuración predeterminada en macOS, configurar ese cambio puede ser tan fácil como abrir el navegador.

Google Chrome, por ejemplo, se asegurará de notificarle que no está configurado como navegador web predeterminado al abrirlo.

Una ventana emergente que te dice lo mismo que el mensaje debajo de la barra de direcciones de Chrome hasta que la descartes o la conviertas en tu navegador predeterminado.

Un poco menos intrusivo, la mayoría de los navegadores tendrán alguna variación de la frase “este navegador no es su navegador web predeterminado” en la parte superior de sus menús de configuración. Esto a menudo irá acompañado de un botón para establecer el navegador en cuestión en su valor predeterminado directamente desde el menú de configuración del navegador.

No importa cómo prefieras cambiar tu navegador predeterminado, hay muchas maneras de hacerlo en macOS Sonoma. Lo importante es que lo hagas, para evitar cualquier molestia no deseada al abrir enlaces desde otras aplicaciones.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil