La adopción de Opera para iOS en España se dispara un 143% 

Desde la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales (DMA en sus siglas en inglés) el pasado 7 de marzo, los usuarios españoles de smarthphones han comenzado a ver una ventana emergente que les pide que elijan su navegador predeterminado en su dispositivo móvil Android o iOS. 

El navegador Opera para iOS, una alternativa al navegador predeterminado al que ha desafiado durante mucho tiempo, ha multiplicado el número de usuarios españoles por 2,5 en apenas días desde la aplicación de la ley. 

El día en que comenzó a aparecer la pantalla de selección, observamos un pico de crecimiento de nuestros usuarios activos diarios, especialmente en Opera para iOS. Vemos esto como indicativo de dos cosas: en primer lugar, destaca la importancia de la regulación pues fomenta una competencia justa y, en segundo lugar, demuestra que los usuarios están abiertos a probar productos innovadores“, dijo Jørgen Arnesen, EVP Mobile en Opera.

Los resultados concuerdan con las conclusiones de una encuesta* realizada por la empresa de navegadores noruega entre usuarios europeos de smartphones en los días previos a la entrada en vigor de la DMA, que reveló que 8 de cada 10 españoles están abiertos a probar un nuevo navegador. De hecho, la mitad de los consultados confesó que su experiencia de navegación mejoró después de cambiar a un navegador alternativo, mientras que tan solo un 10% se mostró más satisfecho con el navegador predeterminado. El 95% de los encuestados destacaron la importancia que le dan a tener más opciones y transparencia a la hora de elegir navegador. 

Los navegadores para dispositivos móviles Android e iOS cuentan con funciones avanzadas de privacidad, como una VPN gratuita y sin registro, además de un bloqueador de anuncios integrado, bloqueador de rastreadores y bloqueador de diálogos emergentes de cookies. Ambos navegadores vienen equipados con la IA de Opera, Aria, que es gratuita y, al contrario que otras soluciones como ChatGPT, es capaz de responder con resultados actualizados. Otra de las características de las versiones para móvil de Opera es que cuentan con opciones de personalización como fondos de pantalla personalizados o marcadores rápidos. 

Opera se puede descargar aquí.

*La encuesta fue realizada por Opera entre el 21 y el 24 de febrero de 2024, a través de Pollfish en una muestra de 4.000 personas, 1.000 por país. La población objetivo se identificó como personas de 18 a 54 años, de todos los géneros, ubicadas en Alemania, Francia, Polonia y España.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x