Apple retoca los términos de la App Store europea siguiendo los comentarios de los desarrolladores

Con el lanzamiento de iOS 17.4, los cambios en el ecosistema de aplicaciones de Apple en la Unión Europea han entrado en vigor. Apple ha comentado que ha realizado algunas actualizaciones de última hora a sus términos de servicio después de recibir comentarios de los desarrolladores.

Para distribuir aplicaciones a través de un mercado de aplicaciones, con una tarifa reducida a Apple, o con una opción de pago alternativa, los desarrolladores tienen que optar por nuevos términos comerciales que acepten la tarifa de tecnología básica y otros nuevos mandatos de precios.

Apple inicialmente no había previsto una forma para que los desarrolladores probaran el nuevo sistema y luego optaran por no participar si no funciona, pero ahora hay una opción de intercambio a plazo único disponible en algunas circunstancias.

Apple dice que los desarrolladores tienen una sola oportunidad [PDF] para volver a los términos comerciales estándar de Apple, aunque hay una trampa.

Los desarrolladores que quieran volver a cambiar no pueden haber distribuido una aplicación a través de un mercado de aplicaciones alternativa o haber utilizado un método de procesamiento de pagos alternativo.

Puede rescindir este Apéndice sin rescindir el Acuerdo de Desarrollador una vez, siempre que nunca haya tenido una aplicación que sea un mercado de aplicaciones alternativas (UE), que se distribuya a través de un mercado de aplicaciones alternativas (UE), utilice Linking Out o utilice el procesamiento de pagos alternativos.

La exclusión estará disponible para los desarrolladores que hayan decidido continuar distribuyendo sus aplicaciones a través de la App Store mientras adoptan la tarifa de tecnología básica y la opción de comisión reducida. El CTF es de .50 euros por descarga después de 1 millón de descargas, y la comisión es del 13 por ciento para los propietarios de pequeñas empresas y del 20 por ciento para las instalaciones de más de 1 millón (esto incluye la tarifa de procesamiento de pagos de la App Store).

Los desarrolladores que quieran probar a usar un mercado de aplicaciones alternativo ahora pueden hacerlo y si tienen una aplicación con más de un millón de primeras instalaciones anuales en iOS en la UE en el año anterior pueden crear una tienda sin la prueba de fondos.

Además, ya no hay un requisito de entidad corporativa al inscribirse en nuevos términos, por lo que una gran empresa puede registrarse a nivel de cuenta de desarrollador en lugar de tener que hacer que cada membresía de control apruebe el intercambio a los términos comerciales actualizados.

Con el lanzamiento de iOS 17.4, pronto deberíamos ver el lanzamiento de los primeros mercados de aplicaciones alternativas. Los desarrolladores ahora son libres de adoptar los nuevos términos comerciales, distribuir sus aplicaciones fuera de la App Store y utilizar pagos de terceros en sus aplicaciones.

Todos estos cambios están limitados a desarrolladores y usuarios de la Unión Europea.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x