Google despide a cientos en Pixel, AR, Nest, Fitbit y otros equipos

La subsidiaria de Alphabet, Google, ha reconocido que está despidiendo a cientos de empleados en múltiples equipos, y los cofundadores de Fitbit, James Park y Eric Friedman, también abandonaron la empresa, ya que siguen con la política de recorte de costes.

Según Reuters, Google despedirá a cientos en su unidad de Asistente de Voz, mientras que unos pocos cientos de roles están siendo eliminados en el equipo de hardware responsable de Pixel, Nest y Fitbit, y la mayoría de las personas en el equipo de realidad aumentada (AR) están siendo eliminadas. Cientos de funciones en el equipo central de ingeniería del gigante de la búsqueda también se están viendo afectadas, dijo la compañía.

El portavoz no especificó el número de roles afectados. No está claro de inmediato cuántas personas forman parte del software del Asistente de Google y de otros equipos.

En enero de 2023, Alphabet anunció planes para recortar 12.000 puestos de trabajo, lo que equivale al 6 % de su fuerza laboral mundial.

En septiembre de 2023, Alphabet tenía 182.381 empleados en todo el mundo.

Faq-mac: estamos asistiendo al desmoronamiento del imperio de Google, algo que la llegada de los asistentes de Inteligencia Artificial solo van a acentuar, porque la gente dejará de buscar en internet y recibirá las respuestas ya elaboradas por esos bots creados por otras empresas. La publicidad tiene poco o ningún sitio en este nuevo mundo.

De hecho, el futuro de la publicidad en las páginas web está también en la cuerda floja, porque, si dejamos de visitar las webs porque un bot nos dice lo que necesitamos (sea la hora de la película que queremos ver en el cine más cercano o los mejores consejos para mantener las plantas sanas, o una receta de lentejas sin chorizo -sí, hay gente que lo prefiere así, no me preguntes por qué) ¿quién se va a anunciar allí?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x