Apple quiere 73,4 millones de dólares de Epic Games para cubrir sus gastos legales

Apple quiere que Epic Games le pague 73,4 millones de dólares en honorarios legales después de que Apple ganara el caso antimonopolio presentado en su contra por el fabricante de juegos de Carolina del Norte. El martes, la Corte Suprema se negó a escuchar solicitudes separadas de Apple y Epic Games en su demanda de larga duración con respecto a las reglas de la App Store, cerrando efectivamente un caso que ha estado en curso desde agosto de 2020.

En múltiples rondas de la disputa, Apple ha ganado en todos los cargos, con la excepción de solo uno con respecto a la regla de “anti redirección” de Apple, que la compañía ha aceptado y adoptado rápidamente. Como resultado de la decisión de la Corte Suprema, las sentencias anteriores se mantienen y Apple puede seguir manteniendo fuera el procesamiento de pagos de terceros dentro de las aplicaciones.

Ahora, sin embargo, Apple ha pedido al tribunal que le permita facturar a Epic por sus gastos de litigio, que ascienden a la friolera de 73.404.326 dólares. Según Florian Mueller de gamesfray, Apple llegó a la cifra al sumar los 82.971.401 dólares en costos legales que gastó en el caso, y luego ajustó ese número a 81.560.362 dólares. Apple luego dedujo el 10% ya que Epic prevaleció en 1 de los 10 cargos (la regla anti-dirección de Apple).

Para su Aviso de Moción, el tribunal ha fijado una fecha del 5 de marzo de 2024 para escuchar la reclamación de Apple sobre las tarifas adeudadas, “más las cantidades adicionales en las que Apple está incurriendo durante este litigio en curso, bajo la disposición de indemnización del Acuerdo de Licencia del Programa de Desarrolladores”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x